Se trata de insumos que contemplan mesas, sillas, pizarras, tazones, entre otros elementos.

GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA EJECUTÓ PROYECTO QUE DESTINÓ EQUIPAMIENTO PARA NIÑOS DE TALLER DE SENO OBSTRUCCIÓN

20-02-2020 - 13:54
Nuevamente el Gobernador Raúl Suazo viajó hasta Seno Obstrucción, donde la comunidad kawéskar de la localidad de Río Primero, en esta ocasión para hacer entrega de equipamiento que irá en ayuda de los niños del taller intercultural de este lugar. Se trata de la entrega de mesas, sillas, pizarras, tazones, entre otros elementos que este taller requería para las clases.

A propósito de la entrega de estos insumos, el Gobernador Suazo comentó que “estamos llegando a Seno Obstrucción con un equipamiento que les va a servir mucho a los niños de este taller intercultural, nosotros como Gobernación Provincial hemos asumido un compromiso con las localidades apartadas y ahora podemos ver cómo se materializa este proyecto, que sin duda va a ser de gran ayuda para que los niños que asisten al taller”.

Este proyecto está enmarcado en un plan denominado “Apoyo, actividades participativas y de fomento para la población indígena de la Provincia de Última Esperanza”, y consideró una suma de $3.600.000.- que se utilizaron para la adquisición de los bienes muebles, útiles y material didáctico y el pago a honorarios para el monitor del taller durante seis meses. Los fondos para este proyecto provienen de Conadi y fueron ejecutados por la Gobernación Provincial.

A propósito de poder contar con este material, la secretaria de la comunidad kawéskar de Río Primero, María Navarro, agradeció que se pudiese concretar este proyecto, ya que hará que los niños estén en un lugar más confortable cuando estén en el taller, sobre esto señaló que “poder contar con estos insumos para nosotros es muy bueno porque nuestros niños están trabajando con artículos que nosotros les compramos, muchas veces son de segunda mano o incluso tuvimos que repararlos, así que cuando los niños tengan sus cositas nuevas cuando empiecen el año, va a ser muy lindo para ellos”.

De igual manera, Navarro destacó el poder recibir esta ayuda considerando el hecho de que se encuentran en una zona aislada de la Provincia, al respecto señaló que “para nosotros es un gusto que se preocupen de nuestra comunidad, que venga especialmente el señor Gobernador a entregarnos nuestras cosas es muy valorable porque demuestra que es alguien que da la cara y eso es algo que agradecemos mucho”.