Soy reportero.

TRIPULANTE DE LA REGATA “DESAFÍO CABO DE HORNOS” ES EVACUADO TRAS SUFRIR UN INFARTO

21-02-2020 - 13:48
Luego de tres días sin regata, producto del frente de mal tiempo imperante, la segunda versión de la Regata "Desafío Cabo de Hornos", organizada por el Centro de Deportes Náuticos de Puerto Williams y la municipalidad de Cabo de Hornos, continuó este jueves con la intención de arribar a su meta.

Durante la competencia, un tripulante del yate "Tokerau", de bandera chilena, sufrió un infarto. De inmediato, la Lancha de Servicio General "Alacalufe", encargada de brindar seguridad a los veleros, debió realizar una maniobra de evacuación médica.
Posteriormente, se dirigió a Puerto Toro, donde estaba establecido el punto de encuentro para transferir el paciente a la Lancha de Servicio de Rescate “Arcángel” 4430, que recaló con el competidor a Puerto Williams.

Luego del chequeo correspondiente por parte del personal médico del Hospital Naval, el paciente fue trasladado vía aérea hacia el Hospital de Punta Arenas.
En atención a lo sucedido regata fue suspendida, realizando un track de menor distancia en cercanías de islote Snipe, concluyendo la jornada de hoy en Puerto Toro.