El evento que se llevará a cabo los días 6 - 7 y 8 de marzo en el recinto de la Asociación Ganadera de Magallanes.

FUERTE PRESENCIA DE HORTICULTORES REGIONALES Y UNA MUESTRA DE ESQUILA RÁPIDA INTERNACIONAL SERÁN PARTE DE LA VERSIÓN Nº 68 DE EXPOGAMA 2020

23-02-2020 - 10:20
Muchas novedades y grandes sorpresas traerán la 68ª versión de la Exposición Ganadera de Magallanes (Expogama) 2020, evento que se desarrollará entre el viernes 6 y el domingo 8 de marzo en las dependencias de la Asociación Ganadera de Magallanes (Asogama), ubicada en Av. Pdte. Manuel Bulnes 0977, entre las 11.00 y las 19.00 horas.

Este año junto a la tradicional exposición ganadera que contará con la participación de quince planteles ovinos, con 283 animales y alrededor de seis planteles bovinos de las razas Angus y Hereford; la feria contará con zonas de juegos al aire libre, asado de cordero magallánico, puestos de comida, food trucks, show folclórico, exposición canina y, por primera vez, una muestra de esquila rápida, que es un circuito que se realiza entre Chile y Argentina.

Así lo dio a conocer el presidente del directorio de Asogama, Cristian Concha, quien señaló que la idea es abrir este evento, en esencia ganadero, de cara a la comunidad, como también apoyar y promover a los microempresarios regionales.

“Si bien esta es una feria que tiene un marco ganadero, nos hemos preocupado de hacerlo extensivo a la comunidad, de contar con varias atracciones para que toda la familia tenga un fin de semana de esparcimiento y, de paso, puedan conocer un poco más de cerca el quehacer del campo”, comentó el presidente de los ganaderos.
La Expogama 2020 contará con una gran presencia de productores hortícolas de INDAP, quienes ofrecerán sus mejores cultivos en los quince puestos que ya tienen confirmados, los cuales se dispondrán al interior de una gran carpa que la organización del evento instalará en un área de 400 metros cuadrado, con capacidad para más de 30 stand.

“Desde ya dejamos invitados a todos a participar de esta Expogama 2020 para que vengan a pasarlo bien y, además, tengan la posibilidad de adquirir productos regionales de primera calidad”, destacó Concha.
Ya hay alrededor de veintiséis empresas y microempresas confirmadas al evento, entre ellas Patagonia Beef, con productos cárnicos de elaboración propia y el vino de los 500 años; Granja Magallánica, con sus productos de campo; la empresa salmonera Blue River, que tendrá a disposición la venta de salmón Magallánico; la innovadora marca cosmética Kénos, que ofrecerá sus cremas a base de keratina de lana magallánica y Abejita BB, con sus productos hipoalergénicos.
Para quienes estén interesados en participar como expositores, la organización del evento ha informado que aún quedan espacios disponibles dentro de la carpa, como también al aire libre. Para mayor información al respecto, contactarse a los correos: mery.ruiz@codesser.cl / daniela.tapia@codesser.cl

Cabe reiterar que el evento se desarrollará entre el 6 y el 8 de marzo. Los días 7 y 8 la entrada para público general tendrá un valor de $2.500, niños menores de 12 años y adultos mayores, no pagan. En tanto, el viernes 6 de marzo, la entrada quedará liberada para todo público.

“La invitación está hecha para que vengan a disfrutar, a degustar del más sabroso asado de cordero a un precio accesible, como también de la muestra canina, la animación en vivo y grupos folclóricos, entre otras entretenciones”, finalizó el presidente de Asogama, Cristian Concha.