Presencial o internet.

SE INICIÓ PROCESO DE RENOVACIÓN DE 57 MIL PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN PUNTA ARENAS

24-02-2020 - 16:23
Cerca del 12% del presupuesto anual para la Municipalidad de Punta Arenas, significa el pago de permisos de circulación del parque automotriz de la comuna, el que este año se espera sean cerca de 57 mil vehículos.

A partir de hoy (24 de febrero), se abrió el proceso de renovación, por dos canales: A través de la página web de la municipalidad, o bien, de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle 21 de Mayo Nº1133.

Para la primera opción, es necesario contar con los papeles en regla del año anterior del vehículo, además de haber adquirido el seguro obligatorio también por internet.

En tanto, de manera presencial, se deben llevar los duplicados del permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día, el padrón del vehículo, y el seguro obligatorio. Este trámite es también para los vehículos nuevos en su primera inscripción.

Explicó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, que, a partir del 16 de marzo, se habilitarán también otros puntos de tramitación. Asimismo, detalló que el año pasado el 52% de las renovaciones se hicieron por internet, por lo que este año se espera un incremento del uso de dicha vía, apuntando a llegar a un 60% de las prestaciones.

Con el pago de permisos de circulación se estima una recaudación cercana a los 2.500.000.000, comentó el edil.

El Magallánico