Plaza de servicios para la Mujer y muestra de la Fuerza Aérea este fin de semana.

ZONAUSTRAL SE SUMA A LA SEMANA 8M EN PUNTA ARENAS

12-03-2020 - 10:09
Este fin de semana zonAustral-Zona Franca tendrá una variada gama de actividades disponibles para sus visitantes, con interesantes exposiciones, atención de trámites, entretención y mucho más.

En ese sentido, el espacio comercial más importante de la Patagonia, ofrecerá en el Hall Central una nueva versión de la iniciativa “Gobierno en Terreno”, la cual particularmente estará enfocada en el acceso de servicios para las mujeres, en diferentes áreas como Salud, Registro Civil y Seguridad.

La actividad programada para este viernes 13 de marzo de 15:00 a 18:00 hrs., pretende entregar facilidades para las mujeres y todos quienes necesiten realizar trámites en diversos estamentos, proyectándose como una instancia de participación ciudadana de utilidad para diversos estamentos.

“Uno de nuestros objetivos es acercar los servicios públicos a quienes no pueden asistir en horario habitual, descentralizando las atenciones, como parte de uno de los sellos de esta administración. Comenzamos este 2020 con mucho optimismo nuestro desplazamiento por la provincia”, comenta Homero Villegas, gobernador provincial de Magallanes .

En ese sentido, la autoridad agregó: “un Gobierno en Terreno enmarcado en una conmemoración muy significativa para todos los magallánicos y en especial para este Gobernador, como el Día Internacional de la Mujer, fecha que habla de sus luchas, de sus sueños, de los logros conseguidos por mujeres a través de la historia y que en el caso de nuestra región se percibe día a día, por la fuerza y el empuje de la mujer magallánica”.

Paralelamente, se llevará a cabo la tradicional muestra de la Fuerza Aérea de Chile, que llegará para conmemorar los 90 años de la institución, en la cual participarán diferentes unidades tácticas y de apoyo de la IV Brigada Aérea.

Serán dos espacios, donde se podrá acceder a información y exposiciones de las escuelas matrices, especialidades y el Museo Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, que en la sala 312 del recinto franco tendrá una de las exposiciones más destacadas. Denominada “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, la muestra relatará la historia de la mujer en la aviación.

Por otra parte, en la sala zonAustral habrá simuladores de vuelos de avión F-5 y muro de escalada para el público.

“Estamos conmemorando los 90 años de la Fuerza Aérea de Chile con diversas actividades e iniciativas que permiten estrechar nuestros lazos con la comunidad magallánica, y esta exposición en Zona Franca es una de ellas, ya que acercaremos nuestro quehacer institucional a la ciudadanía de manera interactiva y familiar, para que puedan conocer más acerca de la gran labor que cumplimos al servicio del país”, expresó el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.

Cabe destacar que desde el lunes en el recinto franco se llevarán a cabo la renovación de los permisos de circulación. Quienes necesiten realizar el trámite podrán acercarse desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo, entre las 15:00 y las 20:00 hrs. en Sala zonAustral.

Óscar Sanhueza, jefe de marketing y comunicaciones de Zona Franca, destacó la diversidad de actividades que dispondrá zonAustral: “Nuevamente Zona Franca se proyecta como una plataforma no solo comercial, sino que también como punto de interés de servicios y de entretención para las mujeres y todo el público magallánico, en un espacio cálido, seguro y tradicional de Punta Arenas. Los esperamos”.

Todas las actividades son gratuitas y para toda la familia.

Archivo Adjunto
» AFICHE GET zona franca 2020 PDF.PDF