En el Cesfam Damianovic.

A CONTAR DE ESTE MARTES INICIA FUNCIONES BASE SAMU EN SECTOR SUR DE PUNTA ARENAS

31-03-2020 - 13:36
A fin de disminuir los tiempos de traslado entre el sector sur de Punta Arenas y el Hospital Clínico Magallanes, además de responder y gestionar de mejor forma las prestaciones de salud ante la emergencia por COVID_19, a contar de mañana 31 de marzo, inicia sus funciones la Base SAMU sector Sur – temporalmente – en dependencias del CESFAM Dr. Juan Damianovic.

La Base, que en un primer momento tendrá funcionamiento diario de 08.00 a 24.00 horas, mediante dos turnos rotativos, contará con un móvil avanzado para atender de mejor forma los requerimientos de los vecinos del sector.

Consultado por la instalación de este nuevo dispositivo de rescate prehospitalario, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, comentó que debido a la emergencia suscitada a raíz del COVID_19 adelantaron las gestiones ya en curso para la implementación de la base. “Como Servicio tiempo atrás reconocimos la necesidad de una base en el sector sur y, comprometimos su materialización con la comunidad, ya que sabemos la intranquilidad que genera en los vecinos la espera por un traslado, considerando que el tiempo en momentos así es vital”, indicó el director Reyes.

Agregando la autoridad de salud que, si bien es cierto se estaba planificando la implementación para el segundo semestre, debido a la contingencia se adelanto su gestión, por lo que agradecía al CESFAM la disposición de brindar el espacio necesario para iniciar antes de tiempo las funciones.

Por su parte, el jefe SAMU Magallanes, Dr. Leonardo Isla, comentó que la Base Sur, ingresa al sistema de enrutamiento del Centro Regulador, siendo parte de la Red SAMU para la atención prehospitalaria de urgencia.