Este martes.

MÁS DE 800 ESTUDIANTES NUEVOS(AS) DE LA UMAG INICIAN SU AÑO ACADÉMICO A DISTANCIA

31-03-2020 - 15:02
Este martes 31 de marzo, arranca el año académico 2020 para los/as poco más de 800 nuevos/as estudiantes que se matricularon en la Universidad de Magallanes (UMAG). Y esta vez, lo harán de una manera distinta, porque en una situación excepcional gatillada por la emergencia sanitaria del COVID-19, los/as alumnos/as de primer año, al igual que los/as estudiantes antiguos/as, deberán comenzar sus estudios de manera virtual, y por el tiempo que amerite la contingencia que hoy vivimos como país.

Como ha sido la tónica universitaria, las actividades parten con una etapa de inducción en la que se aplican dos test: uno sobre perfil de ingreso y otro que mide la suficiencia de inglés y computación. Este proceso se realizará entre los días 31 de marzo y 02 de abril a través de la plataforma pregradovirtual.umag.cl (que es donde también cursarán las clases online) y, para ello, cada estudiante, será informado/a través de su email institucional de la fecha y hora para rendirlos. En tanto, para preparar la prueba de computación, en particular, desde ya están disponibles en YouTube tutoriales elaborados por la Unidad Tecnológica de Apoyo a la Docencia.

En relación a los horarios de clases, en los próximos días se dará a conocer esta planificación por parte de las unidades académicas respectivas, a través de correo electrónico y los sitios oficiales de cada carrera.

Cómo acceder
Con el fin de evitar inconvenientes en el proceso académico a distancia, la Universidad hace un llamado a los alumnos/as a probar los accesos a las siguientes plataformas:
-sid2.umag.cl: Sistema donde podrán revisar kardex, solicitar certificados, ingresar solicitudes, entre otros servicios.
-pregradovirtual.umag.cl: Plataforma donde se realizarán las clases en modalidad online.
-Correo electrónico institucional (el cual tiene el formato “login@umag.cl”): En este correo se notificará de toda la información relevante y será el canal oficial de comunicación. Para solicitarlo, debe hacerse a link mesadeayuda.umag.cl, seleccionar la opción alumno e incorporar el ticket enviando todos los datos necesarios como nombre completo, rut, etc. Cualquier otra duda se puede dirigir a gestion.ti@umag.cl.