Solicitó medidas de apoyo extraordinarias para la toda la región.

SENADORA GOIC VALORÓ CUARENTENA DECRETADA PARA PUNTA ARENAS

01-04-2020 - 09:23
La senadora por Magallanes y la Antártica Chilena, Carolina Goic, valoró el anunció del Gobierno de decretar cuarentena a partir de mañana en Punta Arenas, tal como ella y el resto de parlamentarios de la región habían solicitado, así como diversos actores sociales, venían solicitando desde hace más de una semana.

“Es valorable el anuncio de cuarentena para Punta Arenas, pero esperemos que no sea demasiado tarde” dijo la parlamentaria, quien agregó que “desde hace más de una semana veníamos solicitando esta medida en atención a la rápida evolución que advertimos en los casos confirmados”, explicó.

La senadora indicó que, junto con esta medida, espera que de cara a lo que viene para la región se contemple el apoyo correspondiente a los equipos médicos encargados de atender los efectos de esta pandemia en cuanto a contar con los equipos y las medidas de protección personal que se requieren.

“Se vienen días de arduo trabajo para los hombres y mujeres de la salud en nuestra región, tal cual ha ocurrido en todo el mundo y en esto yo haré las gestiones necesarias para entregarles las mayores garantías de que contarán con todos los recursos necesarios y que también se resguardará su seguridad personal ante el riesgo de contagio”, dijo la legisladora.

Medidas Económicas

Asimismo, la legisladora hizo un fuerte llamado al Gobierno para que se implementen medidas extraordinarias de apoyo económico para toda la región, en el entendio que la pandemia traerá fuertes repercusiones en la economía.

“Si el Gobierno quiere que la gente se quede en su casa para evitar el contagio, tiene la obligación de crear medidas económicas especiales que permitan a los trabajadores independientes o a quienes viven de un ingreso diario, como los pescadores artesanales, contar con los recursos necesarios para su manutención y de sus familias durante la emergencia sanitaria”, concluyó la parlamentaria.

Se adjunta video con la entrevista realizada por el periodista Mauricio Vidal a la senadora Carolina Goic este miércoles.