Desde este jueves.

MEDIDAS OPERACIONALES DE ZONA FRANCA DE PUNTA ARENAS EN CUARENTENA TERRITORIAL

01-04-2020 - 18:12
En línea con el decreto de Cuarentena Territorial dispuesto por la autoridad sanitaria para la ciudad de Punta Arenas en los próximos siete días, zonAustral ha determinado informar algunas medidas para la comunidad magallánica.


● Desde el jueves 2 y hasta el miércoles 8 de abril, el Módulo Central del recinto franco permanecerá cerrado al público; exceptuando los servicios de cajeros del Banco Estado, tótem de autoatención del Registro Civil y Servipag. Paralelamente, espacios de ventas como supermercados, insumos básicos, materiales de construcción, seguirán funcionando con atención a público bajo las normas informadas por las autoridades.

● Pese a esta contingencia, el recinto mantendrá sus horarios regulares. No obstante, y por instrucción de la autoridad, entre este próximo jueves 2 y miércoles 8 de abril, el ingreso de personas y vehículos al recinto franco, se concentrará en el Acceso Poniente o Av. Bulnes. Por su parte, el Acceso Oriente o Av. Costanera permanecerá cerrado. En tanto que el Acceso Norte o Muelle Mardones quedará restringido solo para la entrada y salida de carga.

● Asimismo, el funcionamiento administrativo de Zona Franca de Punta Arenas se mantendrá con el objetivo de generar continuidad en las prestaciones operacionales y administrativas. Esto, bajo los más altos estándares sanitarios y en línea con las recomendaciones de los organismos de salud y seguridad.

● SRI y la familia Fischer, seguirán atentos a la evolución de esta grave crisis sanitaria, particularmente a todas las determinaciones y recomendaciones que informen las autoridades a nivel local y nacional. Esto, para garantizar en caso de que nuevas medidas afecten el funcionamiento de Zona Franca de Punta Arenas, las cuales serán informadas a través de nuestros canales oficiales.

● Como parte de la comunidad magallánica y uno de los lugares preferidos por los habitantes de Punta Arenas, reiteramos el llamado a la precaución y el cuidado de la salud de todos. Sin duda, juntos trabajaremos para detener el contagio y propagación del Covid-19 en la región y nuestro país.