Por coronavirus.

GENDARMERÍA RECIBIÓ ELEMENTOS DESTINADOS A REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

04-04-2020 - 11:37
La dirección regional de Gendarmería en la región de Magallanes informa que hoy fue recibido en la zona diversos materiales enviados desde la capital, los cuales están destinados a reforzar las medidas sanitarias y de bioseguridad ante el eventual impacto que pueda tener la pandemia en penales y unidades especiales.

Así lo informó la encargada regional de salud de Gendarmería, la enfermera Jeraldine Gálvez Muñoz, quien detalló la llegada de unos 20 mil guantes quirúrgicos, 7000 mascarillas, 500 delantales desechables, además de bidones con líquidos concentrados desinfectantes y 200 escafandras destinadas al personal de salud de la institución.

Los insumos fueron remitidos desde la dirección nacional de Gendarmería, y su traslado de enmarca en las diversas operaciones que desarrolla la Fuerza Aérea de Chile, en el marco de las medidas determinadas por el Comando Conjunto.

En este sentido, el comandante Dan Toro Arévalo, director regional (S) de Gendarmería expresó su agradecimiento por todas las coordinaciones realizadas y que fueron necesarias para disponer de estos elementos en la región, para de esta manera continuar reforzando al personal para estar preparados en caso de que se requiera.

A nombre del gobierno, y presente en la entrega, el seremi de Justicia Fabián Mella Oliva, manifestó que “esto demuestra un trabajo en equipo para enfrentar la crisis. Esta carga era muy esperada por lo que se valora el apoyo de los funcionarios de Gendarmería, así como de los propios internos que incluso se han sumado en la confección de mascarillas. Hoy valoramos el rol asumido por los gendarmes y la importante contribución que están realizando.