6 abril en la sede Porvenir.

CFT DE MAGALLANES INICIA SU AÑO ACADÉMICO CON AULAS VIRTUALES

04-04-2020 - 19:00
La primera generación de estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes será recibida en la plataforma virtual que ha desarrollado la Dirección Académica, donde estudiantes y docentes darán inicio al año académico en las Carreras de Técnico en Turismo y Administración de Sistemas Logísticos.

El Rector del CFT, Christian Quezada explicó que inicialmente las clases presenciales estaban programadas para el 30 de marzo en la sede Porvenir, pero la cuarentena que se vive en todo el país producto de la pandemia COVID-19 obligó a trasladar el comienzo del año académico para el 6 de abril en la modalidad online donde los estudiantes de ambas carreras conocerán en detalle el perfil de cada Técnico Profesional que formará la entidad estatal a partir del 2020.

“Hemos comunicado a nuestros estudiantes en forma personalizada que a pesar de la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial iniciaremos las clases este 6 abril en un entorno online desarrollado a través de la plataforma Moodle que es utilizada por la mayor parte de instituciones académicas de educación superior del país y del extranjero, lo cual nos entrega muchas garantías”, señaló el Rector.
Pablo Balbontín, Director Académico del CFT de Magallanes detalló el procedimiento del uso de esta modalidad de estudios. ”Así como introduciremos a nuestros alumnos en el uso de esta plataforma, esta semana nuestro equipo de docentes se capacitará en el uso de este recurso tecnológico, que seguirá siendo de gran ayuda una vez que la situación se normalice. Mientras tanto la formación introductoria será en un sistema probado y que asegura calidad en la creación de cursos o módulos, entrega de materias, comunicación entre profesor y estudiantes, además del sistema de calificaciones”.

“Más que una educación a distancia prevemos una educación cercana con la comunidad TP. Si bien hoy no podemos tomar contacto presencial con nuestros alumnos, consideramos que tenemos todas las herramientas para apoyarlos en su formación inicial, pensando incluso en facilitarles equipos computacionales y señal Wi-Fi para quienes carezcan de esas herramientas”, señaló el Rector Quezada quien informó que la bienvenida al año académico será virtual, esperando que en el más breve periodo se puedan ocupar las instalaciones en la sede de Porvenir y realizar una ceremonia de Inauguración del CFT más austral del país.

Finalmente, en medio de estas medidas y pensando en hacer de esta modalidad una experiencia más cercana a los estudiantes, se prevén además actividades de familiarización con la plataforma, videoconferencias, capacitación online, donde también se reforzará información importante como la malla académica, programa de estudios y demás actividades.