Una colecta para financiar canastas familiares es la iniciativa que proponen.

CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA DE PUNTA ARENAS IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA

05-04-2020 - 09:11
La incertidumbre generada por el COVID 19 y la recesión económica que viene aparejada a esta crisis sanitaria dieron pie a que desde la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas decidieran, desde su directorio, tomar cartas en el asunto. Los recientes despidos masivos en la región y la consecuente falta de liquidez de los y las ciudadanos de Punta Arenas hizo que esta iniciativa fuera lanzada el día Viernes 4 de Abril por Redes Sociales para generar conciencia en la población de los duros momentos que se avecinan en lo económico y social.

Juan Pablo Martinez, Vicepresidente de la Cámara, comento “de a poco se puede ver como son varios los sectores afectados en nuestra región y en una ciudad como la nuestra si se necesita ayuda debemos brindárnosla nosotros mismos. Esperar que desde el nivel central piensen en nosotros es complejo ya que representamos el 1,2% de cualquier cosa a nivel nacional y este siendo un problema mundial hace replantearnos sobre el apoyo de organizaciones como la nuestra y la sociedad civil para la solución de nuestras problemáticas. En una región donde el 87% trabaja en servicios el shock transitorio será por lo menos de un año” estima el directivo y periodista.

La campaña consiste en una colecta para comprar y distribuir canastas familiares a los más necesitados utilizando como centro de acopio y distribución las oficinas de la Cámara, con el apoyo de voluntarios que armaran las canastas que han sido diseñadas por nutricionistas locales y que irán acompañadas de una minuta alimentaria para suplir las necesidades de alimento para una semana pensando en una familia de 3 integrantes, el promedio de los hogares magallánicos según datos del INACER Regional.

Los aportes deben ser depositados en la cuenta corriente del Banco Estado de la Cámara de Comercio N°91900162907, rut: 70.077.825-8, mail: agcomdet@hotmail.com y por ahora no tiene fecha de término pues durará el tiempo que sea necesario comentaron desde la Asociación Gremial.

“Iremos haciendo un resumen semanal y una vez alcanzada una cifra que permita una cantidad importante de canastas haremos el llamado para inscribirse, la idea es no dejar gente afuera” dijo Rita Soto, presidenta de la Cámara.

Juan Pablo Martinez finalizo haciendo un llamado a “esa solidaridad de la cual los magallánicos siempre nos vanagloriamos. Este es el momento de demostrar esa independencia que nos hace distintos y que puede ayudar a qué #magallanicoapoyamagallanico se convierta en una tendencia en redes sociales mostrándole al mundo que en nuestra región haremos todo lo que esté al alcance para que no estén solos y solas en esta crisis”.