Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo, a través de la página web www.fnsp.cl

EXTIENDEN PLAZO PARA POSTULAR AL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

05-04-2020 - 12:40
La Subsecretaría de Prevención del Delito informó que para apoyar las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2020, extendió el plazo para presentar los proyectos, estipulando como fecha máxima, el próximo 15 de mayo.

La situación país frente a la pandemia del coronavirus, ha dificultado que organizaciones sociales, entidades sin fines de lucro, universidades y municipios puedan llevar a cabo todo el proceso de postulación al FNSP, por lo que se decidió ampliar el plazo y, además, se ajustaron los siguientes items, que se pueden conocer en detalle en las bases.

El plazo para realizar consultas sobre contenido y alcance de las bases será hasta el 17 de abril a las 13:00 horas; y consultas técnicas hasta el 15 de mayo a las 13:00 horas

Se establece como único canal para realizar consultas el correo electrónico spd-fnsp@interior.gob.cl

Se elimina la exigencia de presentar Acta de Validación Comunitaria en esta fase del proceso. En caso de resultar adjudicado, podrá ser solicitada para suscripción del convenio, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria.

Las declaraciones que requerían legalización ante notario u otro ministro de fe, se reemplazan por declaraciones simples. En caso de resultar adjudicado, la declaración debidamente autorizada y en original será requerida para suscribir el convenio.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, llamó a los interesados “a aprovechar esta extensión del plazo para revisar todo el material de apoyo que posee la página web www.fnsp.cl, ya que hay disponibles tutoriales, videos, proyectos destacados, orientaciones técnicas, entre mucho otro contenido de utilidad. Además, toda la postulación es online, en el mismo sitio web”, resaltó la autoridad.

Rojas recordó que los interesados pueden presentar iniciativas de tipología social y situacional, lo que se traduce en proyectos de recuperación de espacio público, alarmas comunitarias, iluminación peatonal, sistema de teleprotección, prevención de violencia escolar, patrullaje preventivo, entre muchos otros. Para su ejecución, la Subsecretaría de Prevención del Delito pone a disposición entre 20 millones y 40 millones de pesos.