Alcalde Radonich anunció la medida, y solicitó al intendente José Fernández traspasar, igualmente los recursos que estaban destinados a dicho evento musical.

DINEROS DEL FESTIVAL DE LA PATAGONIA PODRÍAN SER DESTINADOS A NUEVO FONDO SOCIAL MUNICIPAL

06-04-2020 - 09:18
Mediante oficio enviado el pasado 2 de abril del presente año, el alcalde Claudio Radonich, solicitó formalmente al Intendente Regional, José Fernández, la necesidad de contar con los recursos comprometidos para el Festival Folclórico en la Patagonia 2020, para redestinarlos al nuevo Fondo Social impulsado por la Municipalidad de Punta Arenas, con el fin de hacer frente a las problemáticas que deberá desafiar nuestra comunidad, por efectos del coronavirus.

“Hemos solicitado formalmente al Intendente, que los 60 millones de pesos que iban a ser destinados para el Festival Folclórico en la Patagonia por parte del Gobierno Regional, sean entregados igualmente al Municipio, pero esta vez, para acción social”, argumentó la autoridad comunal.

Radonich agregó que “como es de conocimiento público, cancelamos todas las actividades del Invierno 2020, y hemos reintegrado los dineros a un Fondo de Emergencia Social de nuestro Municipio, a objeto de poder ir en ayuda de la mayor cantidad de personas posibles”.

De igual forma, el jefe comunal dijo que “esperamos y queremos que el esfuerzo sea compartido y que el Gobierno se haga parte de este Fondo Social Municipal, razón por la cual hemos solicitado esta gestión a la primera autoridad de la Región, para ir en ayuda de los vecinos de Punta Arenas”.

En el documento, el alcalde explica que la situación sanitaria que enfrentamos, trae asociada una crisis social también de grandes dimensiones y por un lapso que en lo inmediato no es posible proyectar. Ante esta situación, el Municipio de Punta Arenas ha decidido priorizar los programas sociales, por lo que se han redestinado recursos para hacer frente a esta problemática.

Sin ir más lejos, en la última semana, se aprobaron cerca de 200 millones de pesos, para poder inyectar recursos en el Área de Salud de la Corporación Municipal, lo que permitirá entre otras cosas, adquirir medicamentos e insumos para los Centros de Salud Familiar de la comuna.
*imágenes último FESTIVAL.