Presentaron 701 firmas.

SERVEL RECONOCE A CONVERGENCIA SOCIAL COMO PARTIDO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

25-04-2020 - 17:39
El 8 de Abril reciente, el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) emitió la resolución que oficializa la inscripción de Convergencia Social como partido legalmente constituido en Magallanes. El documento acredita que la organización, a la que pertenece el diputado Gabriel Boric, incorporó 701 firmas de militantes que acompañaron el requerimiento.

Durante buena parte del 2019 la colectividad política, que pertenece al Frente Amplio, destinó esfuerzos para desplegarse por distintas partes del país para lograr la adherencia necesaria para legalizarse ante el SERVEL la organización. De esta manera, y antes de Magallanes, ya se había logrado el proceso en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

“Desde hace años que venimos encontrándonos y organizándonos, gente que quiere cambios sustantivos en Chile y hoy hemos dado un paso importantísimo”, indicó el Presidente Regional de CS y concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz. “La legalización es una herramienta que buscábamos para poder competir en igualdad de condiciones y debemos seguir trabajando para que se transforme en una plataforma para que nuevos sectores de la sociedad, que hoy están excluidos, puedan ingresar a la disputa política”.

Con esto, Convergencia Social es el único partido frenteamplista legalizado en la región cuestión que será fundamental de cara al próximo ciclo electoral 2020 y 2021 que incorpora elecciones Municipales, de miembros de la futura Convención Constituyente y Parlamentarias.

Archivo Adjunto
» Legalizacion Cs Medios.docx