Las actividades iniciaron en abril y aún quedan cupos disponibles.

TALLERES CULTURALES DEL MUNICIPIO SE ESTÁN REALIZANDO POR INTERNET

03-05-2020 - 12:09
Desde la segunda semana de abril se están desarrollando los talleres culturales del Municipio de Punta Arenas, que debido a la contingencia sanitaria han debido realizarse a través de Internet.

Los docentes de las diferentes disciplinas se contactaron con los estudiantes que estaban inscritos para indicarles la nueva modalidad de los cursos, que en general fue bien aceptada por los alumnos.

“Sabemos que en estos momentos no es posible realizar las clases de manera presencial, pero pensamos que los talleres culturales son una buena manera de ayudar a que jóvenes y adultos puedan relajarse, aprender cosas distintas y aprovechar este periodo en algo que les guste y los distraiga. Por eso buscamos la forma de realizarlos de manera online y hasta el momento ha resultado muy bien”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Los cursos se están efectuando por distintas plataformas, algunos por Whatsapp, otros mediante video llamadas, videos tutoriales y otros a través de la plataforma zoom.
“En general, el trabajo que hemos tenido con el centro cultural a través de las clases online ha sido bastante bueno, ha llegado mucha gente. Los que estaban inscritos no han fallado a sus clases, lo que sí de repente por problemas de la aplicación zoom, pero en lo que respecta a ganas, ha estado súper regular”, afirmó Rodrigo Santana, quien dirige los talleres de Canto Popular, Teoría Musical, Piano Funcional, Guitarra Popular y Ensamble Vocal.

Por su parte, el fotógrafo, Nicolás Ulloa, uno de los profesionales a cargo del taller de Periodismo y Fotografía, indicó que: “En nuestro caso, buscamos tener una retroalimentación y comunicación constante con los alumnos. Por eso ya llevamos tres clases a través de la plataforma Zoom. El objetivo del taller es que los jóvenes se interioricen en el mundo de las comunicaciones y que puedan mejorar su desplante frente al público, además de adentrarse en las técnicas del periodismo y la fotografía”.

Cupos
Los talleres aún cuentan con cupos disponibles y los interesados pueden realizar sus consultas a través de los siguientes correos electrónicos:
Talleres de Canto Popular/ Teoría Musical/ Piano Funcional/ Guitara Popular/ Ensamble Vocal (De 14 años en adelante): cculturalmusica@e-puntaarenas.cl

Mosaicos y Muralismo (De 14 años en adelante): cculturalmosaico@e-puntaarenas.cl

Artes Visuales (De 14 años en adelante): cculturalartesvisuales@e-puntaarenas.cl

Taller de Danza Árabe/ Taller de Maquillaje (De 14 años en adelante): cculturalteatroydanza@e-puntaarenas.cl

Taller de Teatro Básico y Taller de Radioteatro (De 14 años en adelante): pinacarras@gmail.com

Teatro Musical (De 14 años en adelante): cesaralmonacid1986@gmail.com

Taller de Cómic (De 10 años en adelante): cculturalilustracion@e-puntaarenas.cl

Taller de Canto Lírico (De 14 años en adelante): bi.vargas.s@gmail.com

Taller de Periodismo y Fotografía (Niños y jóvenes de entre 12 y 17 años): nicoug@gmail.com

Elenco Ciudadano (De 14 años en adelante): cculturalelencociudadano@e-puntaarenas.cl