Este martes a través de streaming (EPI).

BANDA ROCK CHILENA ERGO SUM RESUCITA PARA INTERNAUTAS EN CICLO “SONIDOS DEL ALMA”

11-05-2020 - 15:08
En vivo, a través de plataforma Zoom, esta icónica banda del rock de vanguardia de los años 90 y 2000, y que también se dio a conocer en Magallanes, hará un recorrido por su carrera junto a Alexandros Tefarikis y algunos de sus integrantes.

Su propia Pascua vive durante estos tiempos de pandemia la mítica banda chilena Ergo Sum, disuelta agrupación que a fines de los años ’90 aportó un atractivo y elaborado concepto musical a la escena nacional, liderada por el guitarrista y multi instrumentista Alexandros Tefarikis.

Para felicidad de sus eternos seguidores y a quienes disfrutan del rock progresivo y la música fusión, los integrantes originales de la banda aceptaron la invitación de sumarse a la iniciativa “Sonidos del Alma”, cuyo ciclo semanal de presentaciones en vivo llevará lo más selecto de la música nacional a los internautas. Su segundo capítulo estará volcado en la propuesta musical de Ergo Sum, y se emitirá este martes 12 de mayo a partir de las 17:30 horas (18:30 en horario de Magallanes) por la plataforma Zoom.

En esta ocasión, el destacado músico y compositor Alexandros Tefarikis hará un recorrido a lo largo de su carrera con Ergo Sum, íconos del rock de vanguardia de los años 90 y 2000, con la compañía de algunos de los integrantes, comentando parte de su historia e interpretando los temas más reconocidos de la agrupación. Como punto de encuentro musical, “Sonidos del Alma” tendrá 10 capítulos aproximadamente y se emitirá todos los martes en el mismo horario, esperándose que Tefarikis comparta en futuras emisiones algo sobre sus viajes, el Bouzouki (instrumento de origen griego) y la conexión con la mitología de Grecia a través de la música y su creación.

Link para ver presentación:
https://us02web.zoom.us/j/83923910400?status=success

Conexiones magallánicas

El nexo de Ergo Sum con Magallanes data de mediados de 2003, cuando en julio de ese mismo año la banda se presentó en Punta Arenas en el marco del ciclo de rock progresivo de Almendra Música, tocando además en el Carnaval de Invierno de Punta Arenas aquel 26 de julio.

De ahí en adelante, Alexandros Tefarikis retornaría como invitado estelar a distintas presentaciones en Punta Arenas, la primera de ellas el 1 de julio de 2004, con un show eléctrico en el recordado pub Bartolo y una tocata electroacústica en el pub Toulouse, seguidas de un concierto acústico en el bar Santino.

En agosto de 2006 volvió a la ciudad a presentar dos conciertos, uno acústico y otro de rock progresivo, además de una clínica para estudiantes y músicos de la región. El 28 y 29 de agosto de 2008, Tefarikis ofreció su espectáculo “Guitar Trio” junto a Emilio García y Juan Andrés Anderson en el Club de la Unión, el pub Celebrity y la Umag.

Un posterior viaje lo trajo del 28 al 30 de mayo de 2009, siendo finalista de “Guitar Idol” en Londres, para brindar tres presentaciones en el Hotel Dreams, Imago Mundi y Olijoe Pub.

En su más reciente visita, el líder de Ergo Sum, junto a la Tefarikis Band World Music, ofreció el 12 y 13 de junio de 2015 (en Punta Arenas y Puerto Natales) su proyecto multiartístico “Los Cuatro Elementos”, inspirado en la mitología griega, cuyos recitales combinaron música, danza, vestuarios y diseño gráfico, con apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.