Totalmente gratuitos.

SENCE LANZA TRES NUEVOS CURSOS EN LÍNEA PARA APOYAR EL SECTOR TURÍSTICO

22-05-2020 - 13:53
Las carteras del Trabajo y Economía a nivel regional han sostenido diversas reuniones con gremios, dueños y trabajadores del sector turístico durante las últimas semanas, a fin de recoger sus principales demandas e inquietudes a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país.

En este sentido, si hay un sector que se ha visto afectado por esta pandemia, no sólo en la región y el país, sino a nivel mundial, es el Turismo. Considerando que cerca del 95% de esta industria la componen pymes, el lanzamiento de tres nuevos cursos en línea sin costo y especialmente diseñados para operadores, empresarios y trabajadores del Turismo se presenta como una excelente alternativa.

El anuncio fue realizado a nivel local por la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, expresando que “esta es una muy buena noticia que estamos dando a conocer junto a Economía, Sence, y Sernatur en relación con tres nuevos cursos –que son Diseñador de oferta turística, Promotor turístico y Representante telefónico en turismo- que se pueden realizar de manera virtual y absolutamente gratuitos para todos los operadores, dueños y trabajadores de este sector a fin de entregarles apoyo”.

Al respecto, la Seremi de Economía, Natalia Easton, señaló que “Magallanes es una región con altísima vocación turística y sabemos que muchas pymes de Magallanes están vinculadas a este sector, profundamente afectado por la pandemia del coronavirus. Por eso, poder tener una oferta de cursos que nos permita fortalecer el capital humano es una excelente noticia y esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad”

La directora regional de Sence Magallanes, Maribel Márquez, explicó que “estos programas están ya disponibles en el sitio web del servicio, por lo que quienes estén interesados sólo deben ser mayores de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente para poder acceder a estos cursos sin costo para ellos”.

Sobre lo mismo, la directora regional de Sernatur Magallanes, Ximena Castro, expuso que “nuestro turismo está viviendo hoy, tal vez, una de las situaciones más difíciles que nos ha tocado enfrentar y en estos momentos es cuando capacitarnos es una de las mejores opciones que tenemos para cuando llegue el momento de la reactivación. Por eso, estos proyectos de capacitación online gratuita, en conjunto con Sence, les darán a nuestros trabajadores herramientas para trabajar todos juntos en el desarrollo del turismo de nuestra región”.

Los interesados en estos u otros cursos de Sence pueden ingresar al sitio www.sence.cl, donde podrán acceder a la capacitación que requieran y revisar otros programas disponibles, recordando que, actualmente, Sence ofrece otras 14 áreas transversales de capacitación, tales como: liderazgo, emprendimiento, gestión y marketing digital, que también están asociadas a los profesionales de la industria del Turismo.

Entre los principales cursos de estos ámbitos que pueden ser de interés para el sector turísticos, están: computación básica, agende de venta digital, diseño web, análisis y diseño del sistema de información contable, protocolo de atención y servicio, formulación y evaluación de proyectos, ideas para hacer crecer tu negocio, estrategias de marketing digital, entre otros.