Soy reportero.

LICEO MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS CELEBRA SUS 131 AÑOS DE HISTORIA

23-05-2020 - 10:47
Estamos viviendo un período de cambio, un periodo de renovación y adaptación. Cientos de familias han decidido quedarse en sus hogares para vivir el resguardo. Han sido múltiples las iniciativas en que docentes, estudiantes y apoderados han iniciado lazos virtuales para mantener viva la unidad familiar que nos caracteriza. Somos una comunidad, una familia que, a pesar de no estar frente a frente, mantiene el vínculo, la ayuda y la protección.

Este domingo 24 de mayo celebramos una vez más el aniversario de nuestro liceo. La tradicional celebración se ha adaptado a esta nueva realidad, y es desde la Pastoral de nuestro liceo que se generaron iniciativas para dar vida a este festejo. A través de Instagram el Equipo de pastoral establecerá contacto en vivo con las estudiantes y se realizarán actividades y sorpresas.

Dentro de nuestra comunidad, las alumnas de Cuarto Medio se han destacado por su alto nivel de adaptación y por demostrar resiliencia ante las adversidades. Son quienes finalizan esta etapa escolar, quienes más valoran no estar en las aulas con sus compañeras. A pesar de esto, Catalina Aguilar 4to medio A, nos menciona:

“Este aniversario es totalmente diferente a los otros debido a la pandemia mundial del coronavirus, pero de igual manera todos estamos haciendo lo posible para que sea un aniversario lindo y familiar.

Otros testimonios de las estudiantes destacan:

“Este año 2020 ha sido un año diferente a los otros. Son muchos los cambios, nos hemos tenido que adaptar a esta nueva realidad. El método de clases online ha sido bastante difícil, pero, de a poco, nos hemos ido coordinando de mejor manera, los profesores y profesoras hacen un gran trabajo. Sabemos que es una etapa complicada, pero como mujeres cristianas seremos capaces de terminar nuestro año de la mejor manera posible. Con respecto al aniversario del colegio, claramente se vivía de otra manera dentro del establecimiento, con diversas actividades y con mucha alegría. Ahora se cumplen 131 años y nos tocó ser las protagonistas de esta nueva forma de celebración y estamos agradecidas con lo que nos ha entregado el colegio, por sus valores y enseñanzas, aspectos que es esta sociedad nos destacan como buenas cristianas y honestas ciudadanas.” Gabriela León 4to medio A.

“Como comunidad salesiana, y como Liceo María Auxiliadora hemos demostrado que la unión entre nosotros sigue estando a través de la oración y la Fe, a pesar de las circunstancias viviremos felices estos 131 años de nuestro colegio.” Valentina Muñoz 4to medio B.

María José González y Paula Aravena, alumnas de Cuarto Medio, se refieren a este aniversario como una nueva forma de celebrar y entre sus relatos agradecen al Liceo por la ayuda otorgada en este momento de dificultad.

Seguimos siendo una familia, que desde lejos piensa en el beneficio de todos. Se cuida, se resguarda, pero nunca olvida de qué está hecha. Un abrazo a la distancia y feliz celebración de los 131 años de historia de nuestro Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas.

Archivo Adjunto
» Fotos sor fanny.docx