En el marco de la pandemia.

METHANEX REFUERZA APOYO AL HOSPITAL REGIONAL COMPLETANDO LA ENTREGA DE 9 MIL MASCARILLAS N95

26-05-2020 - 09:14
La compañía también ha facilitado insumos de sanitización e implementos de protección facial para continuar resguardando la salud de los más expuestos al contagio.

Reafirmando el compromiso con el cuidado y protección de aquellas personas más expuestas al Covid-19, durante mayo Methanex completó la entrega de 9 mil mascarillas N95 de uso médico para el Hospital Clínico Magallanes (HCM).

Esta nueva entrega de 3 mil mascarillas fue recibida por Ricardo Contreras, director del Hospital Clínico Magallanes, y Marcelo Torres, subdirector administrativo del HCM.

La donación se suma al aporte de 6 mil implementos de protección facial que la compañía ya había realizado en abril, en el marco del compromiso que asumió con el recinto hospitalario de cuidar de los que cuidan, como respuesta a la emergencia sanitaria.

En el marco de este compromiso, Methanex también ha generado una alianza para apoyar con insumos al Colectivo 3D Magallanes y la UMAG. Esto se ha traducido en el aporte de elementos para la protección facial del personal del Hospital de Puerto Natales.

Estas acciones se suman a las donaciones de insumos de protección y sanitización que la compañía realizó a la Municipalidad de Punta Arenas, el Cementerio Municipal y la ONEMI; el apoyo al equipo de CADI UMAG para optimizar y realizar test PCR en Punta Arenas; y la iniciativa de los trabajadores de Methanex para concretar la entrega de 300 canastas de alimentos para las familias más afectadas por la pandemia.

Sobre su compromiso con la región durante la emergencia sanitaria, Alejandra Tironi, gerente de Asuntos Públicos de Methanex, explicó la motivación de la compañía: “nuestra prioridad es siempre la seguridad de las personas. Por eso, nos sumamos inmediatamente a los esfuerzos para cuidar a las personas que nos están cuidando a todos. Agradecemos profundamente la enorme dedicación de todo el personal del Hospital Regional, de sus equipos médicos y de todo el personal auxiliar. También hemos visto inspiradores ejemplos de generosidad de personas que anónimamente están fabricando mascarillas, repartiendo alimentos y cuidando de los enfermos”.