Consejero Ramón Lobos por nuevo equipamiento médico:

“NO ES SÓLO INFRAESTRUCTURA, SINO QUE UNA APUESTA PARA EL FUTURO”

26-05-2020 - 12:02
El médico y presidente de la comisión de Presupuesto y Fomento Regional y vicepresidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Ramón Lobos Vásquez, representó al Cuerpo Colegiado en la ceremonia de entrega de diversos equipos clínicos, entregados a través del proyecto “Adquisición de equipos e insumos COVID_19 del Servicio de Salud Magallanes”, financiado por el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

La iniciativa consideró una inversión que superó los $3.200 millones, 1.700 de los cuales fueron destinados para adquisición de equipos en hospitales, mientras que los 1.200 restantes, a la compra de elementos de protección personal para funcionarios de establecimientos de atención primaria, hospitales y SAMU.

“Hay que destacar que tal como lo comprometió el director del Servicio de Salud, están llegando los equipos respectivos, además de los elementos de protección personal para la protección de los funcionarios durante los próximos meses. El tener un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Magallanes ha permitido traspasar fondos con este sentido de una manera mucho más expedita, lo cual sin duda ha sido muy útil en la situación de emergencia en que nos encontramos”, afirmó el presidente de la Comisión de Infraestructura del Core.

Por otro lado, Lobos destacó que estos equipos también pueden ser vistos como una apuesta para el futuro. “Lo importante es que no se trata sólo de infraestructura, sino de una apuesta a futuro, ya que gracias a este equipamiento podemos pensar en capacitación y en formación de recursos humanos, pensando en las necesidades específicas de la región”, indicó.

A través de las distintas utilidades, el traspaso de estos recursos permitirá beneficiar a toda la comunidad magallánica, ya que la adquisición de equipos está pensada principalmente en salir de la actual situación de emergencia y en poder cuidar a todos los vecinos de la región.

Crédito Fotografía: Joel Estay