Cuatro personas ingresaron por un lugar no habilitado.

CONAF EXPULSA A PERSONAS QUE INGRESARON SIN AUTORIZACIÓN A RESERVA NACIONAL LAGUNA PARRILLAR

27-05-2020 - 14:31
Tras ser sorprendidos por el personal guardaparques de CONAF, cuatro personas que ingresaron por un lugar no habilitado a la Reserva Nacional Laguna Parrillar fueron expulsadas la semana pasada de esta área silvestre protegida ubicada al sur de Punta Arenas.

Las personas llegaron en dos vehículos, los cuales dejaron estacionados en el sector de acceso a la Reserva, ingresando por un lugar no habilitado y ocultándose en las cercanías del sector del río Chorrillo Hermoso.
Tras ser sorprendidos por personal guardaparques de CONAF, y haciendo caso omiso al llamado de atención, fueron interceptados y guiados hacia la guardería de la unidad para así proceder a la expulsión, la cual se materializó cumpliendo los protocolos suscritos dado el actual contexto de medidas preventivas ante la crisis sanitaria que vive el país.

Conaf presentará una denuncia a Fiscalía ya que consideran grave que se transgredan las normas y medidas preventivas en el actual contexto nacional así como el riesgo de su propia seguridad al que incurrieron las personas por ingresar sin autorización.

Desde la segunda semana de marzo, la casi totalidad de las áreas silvestres protegidas se encuentran cerradas para visitantes a excepción de los parques nacionales Alberto de Agostini y Yendegaia; el Monumento Natural Cueva Canquén Colorado y Laguna de los Cisnes.

Conaf recuerda a los usuarios que si bien las áreas silvestres protegidas se encuentran cerradas, éstas se encuentran bajo el cuidado permanente del personal de CONAF quienes hacen cumplir la normativa vigente en cuánto a protección de sus ecosistemas y resguardo sanitario.