El oficio fue generado en respuesta a las necesidades e inquietudes de los vecinos respecto a las lecturas de los medidores de agua.

MUNICIPALIDAD DE NATALES ENVÍA OFICIO A AGUAS MAGALLANES

27-05-2020 - 18:30
Durante las últimas semanas, se han recibido en la Municipalidad de Natales una serie de consultas sobre la toma de lecturas a los medidores de agua, la cual no se ha realizado de manera presencial durante los últimos meses, esto ha generado, según lo que indica la población, un alza considerable del consumo de agua particular.

Los vecinos de Natales manifiestan que el consumo de los últimos meses sobresale respecto al promedio mensual normal. Producto de esto, la municipalidad mediante de su alcalde, Fernando Paredes Masilla, solicitó a Aguas Magallanes precisar los hechos que provocaron un alza en la cuentas de los natalinos, e instó a informar al municipio las medidas que tomará la empresa para regularizar esta situación.

Asimismo, el oficio busca entregar una respuesta a los vecinos por parte de la empresa de agua potable para evitar el aumento en la facturación mensual, apelando a no generar mayores gastos a la comunidad de Natales en estos tiempos de pandemia, en donde muchos de los habitantes han perdido sus fuentes de ingresos o trabajos.

El municipio de Natales, alcalde y concejales siempre han estado atentos a las diversas inquietudes que presenta la comunidad natalina, contactando a todas las empresas u organismos que así lo requieran.