Distrito Naval Beagle.

HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO RONDAS MÉDICAS POR ALCADÍAS DE MAR

27-05-2020 - 19:10
En la zona más austral del mundo, cumpliendo con los protocolos establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria, se realizó entre el 19 y 20 de mayo la ronda médica preventiva de las diferentes Alcaldías de Mar en el Distrito Naval Beagle.

De esta manera la ronda médica logró llegar a diferentes zonas aisladas por medio del Helicóptero Naval 46, perteneciente al Destacamento Aeronaval “Puerto Williams”, en donde personal naval junto a sus familias fueron evaluados entre ellos por un dentista, una matrona y un médico, quienes realizaron una acción preventiva que se realiza dos veces al año.

Es así como las Alcaldías de Mar de Timbales, Yamana, Snipe, Toro, Banner (Isla Picton), Lennox, Carlos (Isla Nueva), Wollaston y Hornos fueron visitadas, atendiendo a 34 adultos y 15 niños a quienes se les realizaron el control de salud. Además en la oportunidad también se realizó vacunación contra la Influenza a personal de Carabineros y sus familias en la localidad de Puerto Toro.

En la ocasión se reforzaron diferentes indicaciones y orientaciones sanitarias a las Alcaldías de Mar, considerando en especial los riesgos de propagación del Covid-19 al estar en eventual contacto con embarcaciones pesqueras en las zonas de jurisdicción.
El Teniente Primero Diego Godoy Reyes, Director del Hospital Naval de Puerto Williams, señaló “dentro de la ronda pudimos chequear a todos los grupos familiares, habiendo varios niños que necesitaban su control de Niños Sano que se realiza periódicamente, y algunos adultos tenían consultas respecto a algunas patologías que se podían controlar con medicamentos”. Complementando que “estas operaciones son muy provechosas porque además del ámbito netamente clínico, aprovechamos de conversar con las familias y ver que requerimientos tienen desde el punto de vista hospitalario, incluso evaluando desde el punto de vista de salud mental, recordando las dificultades del aislamiento en este tipo de zonas”.

Es de esta manera que la Armada de Chile apoya en forma continua al personal naval y sus familias que cumplen tareas fundamentales en zonas aisladas, disponiendo de los medios necesarios para su bienestar.