Con el fin de analizar la viabilidad de impulsar fondos en ayuda de las MiPymes de la región.

MULTIGREMIAL DE MAGALLANES LOGRA ACUERDO CON SERCOTEC PARA IMPULSAR CAPITAL SEMILLA DE 2.500 MILLONES DE PESOS

28-05-2020 - 17:46
A un completo acuerdo llegó la Multigremial Magallanes con Sercotec, luego de los cuestionamientos al programa Reactívate impulsado este martes y que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las MiPymes, para apoyar los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

De acuerdo con las palabras de Ramón Vargas, presidente de la asociación gremial, asegura que este acuerdo permitirá entregar mayor tranquilidad a las micro, pequeños y medianos emprendimientos en la región. “Valoramos que Sercotec haya entendido nuestra necesidad de contar con mejores herramientas de financiamiento hacia las MiPymes, que hoy en día están pasando por una situación muy sensible”, subrayó.

Asimismo, el líder gremial sostuvo que Sercotec estableció entregar un mayor financiamiento para 2020. “De acuerdo con lo conversado con la directora, la organización se comprometió a generar al año 1.900 millones de pesos para inyectar financiamiento a micro, pequeños y medianos emprendimientos de la región”, reveló.

Finalmente, Vargas también manifestó que la gran noticia fue la disposición de Sercotec para revisar el capital semilla impulsado por la Multigremial Nacional junto a Codesser, con el fin de beneficiar a una mayor cantidad de pymes en la región. “Sercotec también se comprometió a estudiar el capital semilla multisectorial que impulsamos, que tiene un costo de 2.500 millones y que beneficiaría a 500 pymes con alrededor de 5 millones de pesos, logrando reactivar la economía de la zona”, enfatizó.