Recordó Ordenanza Municipal.

CONCEJAL SOLER, ANTE EL ENVÍO DE VENTILADORES AL NORTE DEL PAÍS, RECUERDA E INSISTE EN LA IMPORTANCIA DEL USO DE MASCARILLAS

29-05-2020 - 09:47
El Concejal Alejandro Soler Gutiérrez, reitera e insiste en la importancia de la aplicación de la “ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE USO DE MASCARILLAS y MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EN EL CONTEXTO DEL BROTE DEL COVID-19, EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS”. Aprobada en la Sesión Extraordinaria del 20 de abril de 2020 del Concejo Municipal.

El uso de mascarillas en espacio público en la Ciudad de Punta Arenas, ha sido un factor importante para la disminución de los índices de contagios y por ende en evitar fallecimientos, por lo que se debe insistir en la aplicación y fiscalización de la ordenanza por las autoridades locales y por mismos vecinos de la comuna.

Últimamente se han trasladado a la Región Metropolitana 6 de los ventiladores mecanismos con que contaba el Hospital Clínico de nuestra ciudad, lo cual se produjo según informo, por la compleja situación de contagios que posee la Ciudad de Santiago, situación lamentable que nadie puede desconocer.

El Concejal Soler, no tiene duda alguna que las autoridades regionales tendrán la máxima diligencia a solicitar a nivel Central del Ministerio de Salud, la restitución de los ventiladores, si tenemos que lamentar un empeoramiento de las condiciones sanitarias y contagios de los magallánicos,

Por lo anterior, reitera e insiste a todos los vecinos que usen sus mascarillas en todos los espacios públicos de nuestra comuna, las medidas de auto cuidado son fundamentales para salvar nuestras vidas.
Vecino, cuídese, cuide a su familia, cuide a los otros vecinos, use su mascarilla.

Alejandro Soler Gutiérrez, Concejal