Villa Dorotea, Villa Renoval, Puerto Edén y Seno Obstrucción.

FAMILIAS DE LOS SECTORES APARTADOS DE NATALES COMIENZAN A RECIBIR SUS CANASTAS FAMILIARES

30-05-2020 - 10:53
Este fin de semana se realiza la entrega de canastas familiares en dos sectores rurales de la comuna, Villa Dorotea y Villa Renoval, la ayuda fue entregada por las máximas autoridades de la provincia quienes llegaron hasta estos apartados lugares para socorrer a las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Esta iniciativa nace del mandato presidencial que se anunció hace un par de días, pero, además, surge de una aprobación del Consejo Regional de Magallanes. La entrega, fue coordinada por la Municipalidad de Natales, la Gobernación de Última Esperanza y el Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros” del Ejército.

La máxima autoridad comunal, manifestó que en el sector rural se van a entregar las canastas en las casas y destacó que “es parte de un proceso de largo aliento, por el que tendremos que transitar por los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La preocupación por los sectores rurales será de carácter permanente, lo tenemos dentro de la planificación del Municipio”, afirmó el alcalde Fernando Paredes Mansilla.

El gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo Mardones, agregó que “la cobertura es prácticamente del 100% de las familias del sector. Básicamente es cumplir con el mandato, entregar las canastas y cerciorarnos de que esto se entregue como corresponde”.

“El tema de salud ha andado bien, pero en el económico hay hartas falencias. Lo que nos están entregando hoy es una gran ayuda para las familias de Dorotea, hay mucho adulto mayor acá, mucho enfermo crónico”, comentó René Carrasco, presidente de la Junta de Vecinos N° 14 de Villa Dorotea.

Por su parte, Patricio Zamora, comandante del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros, sostuvo que el Ejército está cumpliendo su función de apoyar de manera permanente a la población, sobre todo en este contexto, donde esperan “transmitir un poco de tranquilidad y alivio para las familias que se están viendo mayormente afectadas”.

Durante el fin de semana se entregaron 41 canastas familiares en Villa Dorotea y 11 en Villa Renoval, de un total de 100 canastas para los sectores rurales. La entrega se replicará en diversos puntos comuna y beneficiará a los más necesitados durante cinco meses.