Casos totales llegan a mil 54.

SE MANTIENE NIVEL DE CONTAGIOS DIARIOS EN LA REGIÓN DE MAGALLANES REGISTRANDO SIETE CASOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

30-05-2020 - 12:39
De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, basado en el sistema EPIVIGILA, Magallanes registra hoy 7 casos nuevos de coronavirus.Todos de la ciudad de Punta Arenas.

5 casos sintomáticos y 2 asintomático.



De esta forma, a la fecha Magallanes registra 1.054 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle: 1.008 de Punta Arenas , 21 de Puerto Williams, 13 de Puerto Natales, 9 de Porvenir 2 de San Gregorio y 1 de Primavera



La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 591 por 100 mil habitantes. La proyección es de 6 casos promedio diarios, en los próximos 7 a 10 días, Continua la tendencia a la baja.



“En este sentido es vital el compromiso de la comunidad en cumplir las medidas preventivas para seguir avanzando. Llevamos 22 días desde el término de la Cuarentena y el escenario es auspicioso en esta primera etapa. Esperamos mantener un número de casos acotado y ojalá ir reduciéndolo”, señaló la SEREMI



Exámenes



En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 7.618 PCR. La positividad es de 13.84%.



Hospitalizados



Se nos ha informado que hay 17 personas internadas en el Hospital Clínico relacionadas con COVID-19

En aislamiento se encuentran: 4 pacientes con sospecha de COVID y 7 COVID confirmados.



En la UPC hay 6 pacientes internados relacionados a covid: 2 con sospecha de COVID y 4 confirmados con COVID+. De los pacientes en UPC, hay 4 en ventilación mecánica.



La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,3%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.



La cantidad de recuperados en la región es de 936 personas, con 99 casos activos.

De esta información hay que dejar aparte el número de pacientes fallecidos que son 19. Lo menciono ya que se deslizó en redes sociales que nuestras cifras estaban erradas.



Fiscalizaciones



En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, este viernes se realizaron 96 inspecciones, dando un total de 5.951 fiscalizaciones y 67 sumarios.