Denominada "ICA Punta Arenas".

CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS PONE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO APLICACIÓN MÓVIL CON INFORMACIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y NOTICIAS

01-06-2020 - 11:51
El pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas aprobó el uso de la aplicación móvil denominada "ICA Punta Arenas", dirigida a usuarios del área judicial de la región de Magallanes para acceder a información relevante sobre funcionamiento diario de la sala, integraciones y noticias relacionadas con el tribunal de alzada.

En marcha blanca desde el 14 de abril, la aplicación ya ha sido descargada por varios abogados de la plaza. Por ahora está disponible solamente para Android, pero se está trabajando en habilitarla para IOS. "Surgió de la necesidad de generar canales de comunicación más directos con los usuarios, que les permitiera buscar la información que habitualmente necesitan, como también coordinar audiencias con la administración y la Unidad de Gestión, informar su ingreso a las audiencias vía videoconferencias o contactarse en forma directa con la Corte de Apelaciones", explicó Alberto Guzmán, administrador del tribunal de alzada.

La implementación de esta herramienta tecnológica, incluida dentro del plan de trabajo 2020 de la Corte, adquirió más sentido en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus, en la que se detuvo la actividad presencial en el recinto, aunque la tramitación de causas continuó normalmente vía remota, a través de las canales institucionales. "Nos complace presentar esta nueva forma de comunicarnos, que se da en el marco del acercamiento progresivo que el Poder Judicial quiere lograr con la comunidad y que, sin duda, ayudará a que los intervinientes tengan un mejor acceso a la justicia y a mantener la calidad del servicio en este difícil contexto", comentó el ministro Víctor Stenger, presidente de la Corte de Apelaciones.

PARA ACCEDER A LA APP IR A
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.icapa