Iniciativa de la docente Yanira Vega Belmar.

ETEC UMAG OFRECE CURSO GRATUITO SOBRE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES EN LA PATAGONIA

01-06-2020 - 13:57
Como una iniciativa de la docente Yanira Vega Belmar, la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG), a través de su carrera Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible, lanzó a fines de mayo, el curso online “Turismo de Intereses Especiales”, un programa abierto a la comunidad y totalmente gratuito.

Las sesiones comenzaron el jueves 28 de mayo y se extenderán hasta el viernes 19 de junio vía plataforma Google Meet. Éstas se dictarán de lunes a viernes y la programación contempla dos por día: una, a las 14.30 y; la otra, a las 16.15 horas de Magallanes. Para ello, quienes deseen participar deben inscribirse al correo yanira.belmar@umag.cl.

Según comentó la docente, la iniciativa se gestó de conversaciones con actores del turismo durante el período de cuarentena obligatoria; y de las cuales, surgieron reflexiones en torno a innovar y trabajar colaborativamente para seguir impulsando el rubro en la Patagonia, uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel planetario.

“El ramo “Turismo de Intereses Especiales” impartido de manera online ha abierto un abanico de innovación y posibilidades en cuanto a especialistas invitados/as de cada área; algunos, incluso, desde el extranjero. Así, glaciología, paleontología, palinología, entomología, geomorfología, ecología de bosques y fauna marina, son sólo algunas de las temáticas que se abordarán y con participación desde diferentes áreas científicas y entidades, como SERNATUR, WCS, Cequa, Centro IDEAL, INACH, entre otros”, informó la profesional.

De esta forma, hizo una invitación a sumarse a este curso que ofrece una amplia variedad de temas, y que busca colaborar con el Turismo desde la Patagonia y para la Patagonia. “Tenemos la oportunidad de unirnos a otras entidades, a científicos que llevan años trabajando en Patagonia, y nació esto. Podemos trabajar en conjunto con nuestros/as estudiantes, futuros/as guías, y brindarles más herramientas al rubro ya existente”, resaltó