Vida Saludable en Casa.

INICIATIVA DE ELIGE VIVIR SANO PARA APOYAR A LAS FAMILIAS EN CUARENTENA, SUMA CASI 2,5 MILLONES DE VISUALIZACIONES

04-06-2020 - 08:43
El material, que comenzó a ser difundido hace poco más de un mes, busca ser un apoyo para las familias que están quedándose en casa, entregándoles ideas de recetas, videos de ejercicios y de actividades para hacer con los niños y niñas, además de recomendaciones para llevar una vida más saludable.

En poco más de un mes, el material de la Iniciativa Vida Saludable en Casa de Elige Vivir Sano acumuló 2 millones 465 mil visualizaciones, con una muy buena recepción de las familias. Se trata de gráficas y videos con ideas de actividad física y yoga, recetas económicas y con pocos ingredientes, sugerencias de actividades para realizar con niños y niñas a través del juego activo y distintas guías de recomendaciones, por ejemplo, sobre cómo conservar los alimentos para evitar pérdidas y desperdicios, o actividades que pueden hacer en sus casas las personas mayores.

“Apenas comenzó a hacerse patente la pandemia en Chile, en Elige Vivir Sano buscamos la forma de acompañar a las familias. Decidimos llevar el trabajo que normalmente hacemos de forma presencial en las escuelas, en las comunidades y en los Centros Elige Vivir Sano a las familias a través de la web y las redes sociales. La Iniciativa Vida Saludable en Casa busca apoyar a las familias en estos días con material para niños y niñas, adultos, personas mayores, porque estamos preocupados de su salud y de su bienestar”, dijo la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Todo el material está disponible en la página web de Elige Vivir Sano en http://eligevivirsano.gob.cl/vida-saludable-en-casa/ y además se difunde a diario a través de las redes sociales.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez, destacó ésta iniciativa de Elige Vivir Sano, que busca que las familias puedan hacer ejercicio y cuidar su cuerpo, aun estando en cuarentena “el material que se carga diariamente en las redes sociales de Elige Vivir Sano, nos sirve a todos para hacer actividad física, jugar con nuestros hijos en forma creativa y cocinar con lo que tengamos en la casa. Esta iniciativa de nuestro Gobierno busca ayudar a las familias de toda la región y del país, con cosas que se pueden hacer incluso estando al interior de nuestro hogar, ya que son ideas para hacer en familia y pasar de mejor manera estos días de cuarentena”.

A la fecha se han publicado más de 33 láminas de juego activo para hacer actividades de 15 minutos con los niños y niñas todos los días, 32 recetas y 22 videos que incluyen actividad física y yoga, y seis guías de recomendaciones, entre otros, a los cuales todos los días se está sumando nuevo material, incluyendo una próxima guía enfocada en la disminución del estrés que puede producir la situación sanitaria actual.

Para quienes no tienen fácil acceso a las redes sociales, a contar de las próximas semanas parte del material comenzará a ser impreso para entregarlo a familias tanto en la capital como en las otras regiones.