Recepción de textos hasta el 24 de junio.

CONCURSO DE CUENTOS BREVES DE LA PDI: “MUJERES POLICÍAS Y PATRIMONIO”

04-06-2020 - 14:25
La historia debe incluir un personaje policial femenino, en una situación ficticia vinculada al quehacer investigativo de la PDI.
El concurso de cuentos organizado por el Centro de Extensión Cultural (CEC) de la Policía de Investigaciones se enmarca en la celebración del “Día del Patrimonio en Casa” y busca relevar el rol de las mujeres policías, a través de historias que las sitúen en lugares de interés patrimonial.

En una alianza entre la PDI y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, los amantes de la escritura y especialmente de los cuentos cortos están invitados a sumarse a esta iniciativa para viajar a través de las letras a lugares de nuestro país con especial valor para la cultura nacional, incluyendo entre los personajes, una Detective.

El llamado está dirigido a la comunidad en general y a integrantes de la PDI, para lo cual habrá dos categorías diferenciadas. Los trabajos se recibirán por correo electrónico hasta el miércoles 24 de junio de 2020, a las 11:00 horas, en la dirección cec@investigaciones.cl.

La historia debe ser inédita y tiene que incluir un personaje policial femenino, en una situación ficticia vinculada al quehacer investigativo de la PDI. La extensión del texto es de hasta veinte mil caracteres y se debe consignar el nombre, apellido y pseudónimo del autor.

A través de esta actividad, el CEC busca, en tiempos de cuarentena y distanciamiento social, estrechar la vinculación con el medio. El concurso busca estimular la redacción creativa ambientada en sitios de interés o valor patrimonial, relevando el rol de la mujer que trabaja investigando delitos los 365 días del año.

Se premiará el primer lugar de cada categoría con un set de libros de colección otorgados por la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Más información sobre las bases del concurso en el sitio web www.pdichile.cl o en el siguiente link https://bit.ly/3cgfCsj