Personas en situación de calle.

NUEVOS RECURSOS MINISTERIALES Y MUNICIPALES DAN CONTINUIDAD AL HOGAR DE CRISTO DE NATALES

05-06-2020 - 15:17
El albergue comenzó sus operaciones en marzo con aportes vecinales y financiamiento municipal, y continuará en funcionamiento gracias a la llegada de los fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

Como una forma de apoyar a las personas en situación de calle y reforzar el compromiso del municipio con las personas más vulnerables, el edil de Natales junto al Concejo Municipal, visitaron el Hogar de Cristo para informar a sus usuarios de la llegada de nuevos recursos para dar continuidad por 24 horas y seis meses más al albergue de la ciudad.
La residencia social tiene capacidad para 20 personas y entrega alojamiento, alimentación, atención de salud y un lugar para el aseo personal. La llegada de estos nuevos recursos se enmarca en el programa Noche Digna del Plan de Invierno para Personas en Situación de Calle.
El edil natalino, Fernando Paredes Masilla, señaló que el objetivo de esta visita es darle tranquilidad a todas las personas que utilizan este albergue. “Sabemos que las condiciones climáticas nos son las mejores, pero después de bastante trabajo administrativo por parte de la municipalidad, logramos que el ministerio de Desarrollo Social asignara una cantidad de recursos cercano a los 59 millones de pesos para hacer funcionar este albergue durante seis meses”.
Además, la máxima autoridad comunal, recalcó que esta es una faceta social que se ha implementado en años anteriores, y que este año no sería la excepción. “Transitamos durante los últimos meses con bastante esfuerzo y bastante dedicación, pero finalmente la labor social que tiene que hacer el municipio, dado que en todas las comunas se consigue financiamiento para este tipo de albergues, es que a pesar de que no teníamos los recursos en un comienzo, era asumir de esa responsabilidad”.
Finalmente, el alcalde agradeció el aporte del gobierno mediante el ministerio de Desarrollo Social, ya que con estos recursos se logra atender los principales casos sociales de la comuna, y recalcó que la extensión del albergue busca resguardar a las personas en situación de calle, protegiéndolas de las bajas temperaturas y posibles contagios de coronavirus.

Cabe destacar que el albergue se encuentra en funcionamiento desde el lunes 30 de marzo, gracias a donaciones de los vecinos y a fondos municipales, realizando un esfuerzo económico para poder financiar su funcionamiento en los meses de abril y mayo.