www.cambiatuenergia.cl

MINISTERIO DE ENERGÍA LANZA WEB QUE AYUDA A ELEGIR LA MEJOR CALEFACCIÓN DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CASA, EL ENTORNO Y LA BILLETERA

06-06-2020 - 18:31
La nueva página de consulta que la cartera del ramo puso en la red para la ciudadanía, busca entregar información referencial sobre los distintos tipos de calefacción disponibles en el país, su eficiencia, rendimiento y valores estimados según los m2 que se desee temperar.
Esto y más, en www.cambiatuenergia.cl Y por cierto, en el siguiente texto.

“El Ministerio de Energía te ayuda a tomar la mejor decisión”.

Bajo esta premisa fue lanzado recientemente el nuevo sitio web de la cartera, www.cambiatuenergia.cl que, entre otros objetivos, busca orientar a la ciudadanía, sobre los distintos tipos de calefacción disponibles en el país, cuál de ellos se adecúa mejor a las necesidades y características de cada hogar y cada ciudad según su latitud, entre otros contenidos de utilidad.

“Por ejemplo, podemos encontrar la eficiencia energética de tal o cual calefacción, su rendimiento y costos requeridos para temperar una casa o departamento; es decir, conocer el consumo estimado (valorizado en pesos chilenos), por tipo de energía; esto, asumiendo 6hrs de calefacción en una vivienda de 60m2, contó el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, quien agregó que el diseño de la página web resulta muy amigable, lo que sin duda, facilita la experiencia de navegación.

En este sentido, el SEREMI Sáez valoró la iniciativa ministerial, “porque acerca la información y la explica de manera sencilla, facilitando así, la toma de decisiones de una persona o familia que desee migrar a un tipo de calefacción más eficiente y menos contaminante, pero ojo, -aunque suene insistente-, no podemos olvidar que no sólo se trata del energético que usemos, sino también, de cómo lo empleemos. Esto quiere decir que hasta cierto punto, independiente de si es leña (biomasa), gas o pellet, nuestros hábitos y conocimientos sobre el uso responsable de la energía, seguirán siendo lo más importante, algo de suyo imprescindible”.

OTRAS SECCIONES DE INTERÉS
Cambiatuenergia.cl también proporciona información respecto de las principales ventajas y desventajas de cada tipo de calefacción, como por ejemplo, si es baja en emisiones, qué tan económico con respecto a otras alternativas o si es baja en contaminación intradomiciliaria, por nombrar algunos.

Otras secciones de interés que destacó la autoridad regional de Energía, es la que entrega prácticos tips o consejos para “abrigar el hogar” y ahorrar dinero siendo más eficientes.

El sitio está enlazado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a una serie datos asociados a la leña. En esta misma línea, la web ofrece a tres tipos de usuarios de leña, consejos y datos especialmente preparados para cada uno de ellos: perfil consumidor, perfil comerciante y perfil productor.

El SEREMI de Energía de Magallanes, llamó a visitar www.cambiatuenergia.cl y a usar su contenido como un sitio de consulta y referencia que “permite acceder en forma sencilla y rápida, desde la casa o el teléfono móvil, a información de utilidad sobre calefacción y eficiencia energética, en un momento marcado por la pandemia, justo cuando comienza un período del año en donde más se requiere tener conductas energéticamente eficientes.

”En parte, esta es una de las razones por las que el Ministerio de Energía coloca esta verdadera guía de referencia digital a disposición de la ciudadanía; entonces, la invitación es a sacarle provecho, compartiéndola entre nuestros vecinos y contactos”.