El objetivo es destinar la mayor cantidad de recursos a la construcción de un proyecto habitacional.

DIPUTADO BIANCHI SOLICITA AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS POSTERGAR PROYECTO DE VÍA ELEVADA PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES

28-06-2020 - 08:44
“Queremos destinar los recursos a obras que pueden significar un aporte cercano y real a todas las familias que se han visto perjudicadas por los efectos sanitarios y económicos que ha traído el coronavirus”, señala el parlamentario.

Además, destaca que la crisis actual hace repensar las obras de infraestructura que estaban programadas hasta antes de la pandemia y en Magallanes, una de las principales es la denominada “vía elevada” que modificará el cruce de la ruta 9 Norte con Avenida Frei, en Punta Arenas.

El diputado independiente ofició al ministro de Obras Públicas para que reconsidere el proceso de adjudicación actualmente vigente, postergando o cancelando su construcción.

Lo anterior con el objetivo de destinar la mayor cantidad de recursos a la construcción de viviendas sociales, lo que según el parlamentario, debido a la compleja situación hoy es una “prioridad”.