En diversas comunas.

CONAF EN MAGALLANES CELEBRARÁ DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON DIVERSAS ACTIVIDADES

28-06-2020 - 11:11
Este domingo 28 de junio se celebra el Día Mundial del árbol, fecha instaurada por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969, y que busca reconocer la importancia de la protección de los árboles así como su aporte a los ecosistemas del planeta.
Por tal motivo, la Corporación Nacional Forestal CONAF en Magallanes contempla realizar diversas actividades a nivel regional para conmemorar este día, considerando que la protección de los árboles y bosques a nivel regional y nacional, es parte de su misión diaria.

La primera se realizará este domingo, con la presentación a la comunidad educativa de Puerto Williams de un video educativo realizado por la oficina de CONAF en Cabo de Hornos sobre las distintas especies de árboles existentes en la zona y que son relatados por personajes marionetas vinculados al ecosistema de los bosques. De igual forma, la oficina provincial en Puerto Natales difundirá un video para la comunidad de Última Esperanza.

Para el día martes 30 de junio, desde las 16:30 hrs. se presentará por las plataformas de UMAGTV y youtube, el canal de la Universidad de Magallanes, la charla “Ecosistemas Urbanos: La importancia de los árboles en la ciudad” a cargo de Eric Ponce, Jefe del programa de arborización de CONAF en la región de Magallanes. Esta charla se repetirá a las 22:30 hrs. del mismo día.

En Magallanes, CONAF es la institución responsable del cuidado y la protección de los árboles y bosques, la cual realiza a través de sus distintos departamentos, de Fiscalización, Protección contra Incendios Forestales, Áreas Silvestres Protegidas. Fiscalizar que no se realicen cortes ilegales de árboles, ayudar en los planes de manejos de los propietarios de predios, asesorar a organizaciones en plantación de árboles y sus cuidados posteriores, promover la plantación en la comunidad magallánica a través de su programa de arborización y que desarrolla desde su vivero en el sector norte de Punta Arenas y también en Puerto Natales son algunas de las acciones de CONAF en este ámbito.