Se trata de las agrupaciones Haciendo Realidad un Sueño, Allegados Indígenas y Prat 2, todas de Punta Arenas.

TRES AGRUPACIONES RECIBIERON DE MANERA VIRTUAL SUS CERTIFICADOS DE SUBSIDIO DEL FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA DEL MINVU

30-06-2020 - 12:58
316 familias vulnerables de Punta Arenas ya cuentan con su certificado de subsidio DS49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la construcción de su solución habitacional sin deuda. Se trata de integrantes de las agrupaciones Haciendo Realidad un Sueño, Allegados Indígenas y Prat II, que dadas las circunstancias por la Pandemia del Covid 19, recibieron sus documentos de manera virtual.

Para la agrupación Haciendo Realidad un Sueño con 160 integrantes, se construirá el Loteo Enrique Abello 3, para la agrupación Allegados Indígenas el loteo Enrique Abello 4, ambos ubicados aproximadamente a mil metros sobre la avenida Eduardo Frei. Mientras la agrupación Prat II contará con departamentos en el sector sur de Punta Arenas.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez, señaló que “quisimos, de alguna manera, darles la alegría a las familias que en el mes de mayo fueron informadas de la selección de sus proyectos habitacionales, exhibiéndoles sus certificados de subsidio en una reunión virtual, para luego enviárselos por correo electrónico. Lamentablemente no podemos realizar una ceremonia para que las personas beneficiadas reciban su documento, que muchos es el sello que pone fin a tanto camino recorrido”.

Asimismo, el director de Serviu destacó el avance en la entrega de subsidios habitacionales. “Desde principios de marzo, el MINVU ha entregado subsidios a siete agrupaciones de vivienda, que trabajan al alero de una Entidad Patrocinante privada, por lo que en los primeros casos ya están comenzando la faenas y en el caso de estos certificados que hemos entregado, en los próximos meses podremos ver que comienza la construcción. Con esto quiero destacar que no hemos parado de trabajar, el ministro Felipe Ward ha dicho que ningún proyecto quedará sin financiamiento y en Magallanes durante este año esperamos estar iniciando obras para la construcción de más de 1000 soluciones habitacionales para familias vulnerables”.

El financiamiento para la construcción de estos conjuntos habitacionales, implica un monto de inversión para el MINVU de 458.910 UF, es decir, más de 13 mil millones de pesos.