En el mes de junio.

PROGRAMA “ALIMENTOS PARA CHILE” HA ENTREGADO 7.085 CANASTAS EN MAGALLANES

05-07-2020 - 08:45
Durante el mes de mayo el Presidente Sebastián Piñera anunció la puesta en marcha del programa “Alimentos para Chile”, iniciativa destinada a entregar de manera directa alimentos y artículos de limpieza a 2,5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada en todo del país.

Durante el mes de junio la Intendencia, Gobernaciones de Magallanes y las Municipalidades entregaron 7.085 canastas directamente a los hogares, como una forma de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio asociados al Coronavirus.
Sobre el tema, el Intendente Regional José Fernández explicó que “los ciudadanos pueden solicitar las canastas en los municipios, acreditando su situación mediante la presentación de la cartilla del Registro Social de Hogares (RSH). Las canastas se entregarán además durante los meses de julio y agosto, evaluándose la ayuda para un cuarto mes”.

Dentro de las medidas del Plan de Emergencia, generado en el Acuerdo Nacional alcanzado entre el Gobierno y la oposición, se encuentran diversos beneficios sociales que se adquieren mediante el Registro Social de Hogares, sistema de información construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones, y que tiene como objetivo central apoyar los procesos de selección de beneficiarios.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva enfatizó sobre la importancia del sistema de información, señalando que “el llamado a la ciudadanía es a mantener actualizado el Registro Social de Hogares, sobre todo para familias que han perdido ingresos en los últimos meses, y así optar a la serie de beneficios que el Gobierno ha concretado para sobrellevar los efectos de la pandemia. Cualquier persona que cuente con Clave Única –otorgada por el Servicio Civil y en Chile Atiende- podrá actualizar de forma rápida su información a través del sitio web www.registrosocial.gob.cl”

Respecto al alcance que ha tenido el RSH, la Seremi señaló que “hasta el mes de mayo del 2020, un total de 119.131 magallánicos se encontraban inscritos al Registro Social de Hogares, de los cuales 50.700 pertenecen al 40% de la población más vulnerable”.