Usuarios con patología de hipoacusia.

HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES REALIZA ENTREGA DE AUDÍFONOS A DOMICILIO

05-07-2020 - 10:05
Quince usuarios con patología de hipoacusia se vieron beneficiados con la entrega de audífonos a domicilio que por motivo de la crisis sanitaria y la suspensión de la atención de especialidad presencial, se habían visto retrasadas en su entrega. Los usuarios que recibieron su dispositivo son en su mayoría, mayores de 65 años con hipoacusia bilateral, patología garantizada por GES.

Gracias a la gestión de las unidades de Otorrinonaringología, GES, lista de espera y movilización se pudo cubrir todo el perímetro urbano de Punta Arenas para la entrega exitosa y la capacitación personal de profesional de fonoaudiología. Junto a esta entrega, se suman nueve usuarios de Puerto Natales y uno de Puerto Williams quienes durante esta semana recibirán sus dispositivos auditivos, efectuándose su capacitación vía telemedicina entre profesional médico, usuario y fonoaudióloga.

Uno de los usuarios que recibió audífonos en su casa fue Juan Arancibia Hernández, “Me parece muy bien la entrega a domicilio, yo pensaba esperar hasta que la pandemia termine para ir a buscarlos personalmente por lo que recibir el audífono en mi casa estuvo muy bien”, otro de los usuarios en recibir sus audífonos fue Luis Castro Almonacid de 12 años, su madre Cristina Almonacid señaló que: “Estoy muy agradecida, lo encuentro excelente porque así nos ahorramos ir al hospital. Justo a fines de marzo le correspondía su entrega pero vino la pandemia y quedó todo en espera, agradezco mucho que hayan venido hasta nuestra casa”.

Al respecto el Director HCM Ricardo Contreras señaló que: “Estamos muy contentos ya que al día de hoy pudimos cumplir con la entrega a domicilio de estos elementos para proteger a nuestros usuarios. Esto viene a complementar las acciones que se han ido tomando progresivamente para no suspender las atenciones a los cuales está obligado nuestro establecimiento, hemos desarrollado las posibilidades de llevar adelante la telemedicina, potenciado la entrega de medicamentos a domicilio y ahora se suma la entrega de estos elementos lo cual nos tiene muy satisfechos como equipo”.

En tanto, el Subdirector Médico (s) Dr. Claudio Barría agregó que: “En esta oportunidad se coordinó la entrega a domicilio para poder resolver la necesidad que tienen los pacientes con hipoacusia con el uso de estos dispositivos”.