Envió carta al alcalde Radonich.

CONCEJAL AGUILANTE SOLICITÓ ARREGLOS EN PARQUE DE BIKER Y FISCALIZAR DENUNCIAS DE POSIBLES VENTAS DE DROGAS

05-07-2020 - 15:20
En una carta enviada al alcalde Claudio Radonich el concejal de la comuna José Aguilante Mansilla planteó la necesidad de realizar arreglos a los dos parques deportivos, uno de Skate y otro de Biker (bicicletas) que están ubicados en la plaza Centenario de avenida España con Angamos.

Esto en base a las solicitudes realizadas por los mismos jóvenes deportistas que ocupan ese espacio y quienes representados por su vocero Francisco Lara dieron cuenta del estado de abandono y de serias deficiencias que presenta este lugar.

Al lugar concurren muchos niños, niñas y jóvenes que practican estos deportes en el parque (media) donde en los últimos días se ha podido aprecias los graves deterioros en las pistas, presencia de escombros y basura que va a dejar la gente y carencia de iluminación en los postes que circundan la cancha,

Favorablemente hace un par de días, luego del llamado realizado por el concejal y los deportistas por algunos medios de comunicaciones se pudo apreciar la llegada de un camión con grúa mediante el cual se repuso parte del alumbrado lo cual agradecieron, ya que se pudo entregar parte de la solución y restablecer este servicio de luminarias que es vital, sobre todo en el invierno.

También se solicitó al alcalde que a través del departamento de Aseo y Ornato Municipal se pueda efectuar una limpieza general del recinto. “Hay escombros y basura que los mismos jóvenes han intentado desocupar, pero es necesario retirar el material de mayor volumen.”

Los jóvenes comentaron que hace pocos días un vehículo habría chocado en las inmediaciones y luego cayó dentro del parque quedando partes del móvil al interior del parque.

También el concejal solicito al municipio realizar las denuncias respectivas respecto a denuncias realizadas por los propios jóvenes deportistas de la existencia de venta y consumo de drogas (marihuana) por parte de personas ajenas a quienes acuden a realizar actividades deportivas. Para lo cual el edil pidió oficiar a la P.D.I a fin de realizar las investigaciones que sean necesarias.