Sindicato de trabajadores ENAP:

“GASCO DEBE RECONOCER QUE ACTUÓ TARDE ANTE ESTA CONTINGENCIA DE LA BAJA DE PRESIÓN DE GAS EN NATALES”

05-07-2020 - 17:00
Según Alejandro Avendaño Gallardo, presidente del sindicato de trabajadores de Enap, lo señalado por el gerente de negocios de Gasco Magallanes en un medio de prensa local, no es lo que esperaría la ciudadanía y sobre todo las familias de Puerto Natales que se vieron afectadas por esta baja de presión.

Cabe señalar que el día de la contingencia, ENAP cumplió por sobre la obligación contractual, pese a la baja en la presión de gas, la estatal estaba entregando sobre los 300 mil metros cúbicos, cifra superior en un 20% respecto de los consumos máximos históricos de Puerto Natales.

El consumo de Puerto Natales ha estado por sobre el máximo de lo habitual debido a las bajas temperaturas que se han registrado, demanda de gas que ENAP ha estado entregando en forma permanente desde hace varios días.

Como empresa siempre hemos sido transparente con la información, y si hubiese sido responsabilidad nuestra la baja de presión de Natales, lo hubiésemos reconocido y pedido las disculpas de quienes se vieron afectados, y no escudarnos en otros por algo que si fue su responsabilidad como distribuidor.

Hoy ante esta contingencia del Covid-19 aun no controlada los trabajadores y trabajadora de Enap hemos actuado con mucho esfuerzo en las operaciones, con un número reducido de trabajadores en terreno, aun así y soportando las bajas temperaturas las 24 horas del día hemos y seguiremos asegurando el gas y los combustibles para la ciudadanía en toda nuestra región, finalizo señalando Avendaño.