En la Región de Magallanes, la institución destacó la iniciativa desarrollada por la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic, de la comuna de Natales.

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN LANZA WEB QUE REÚNE PRÁCTICAS EXITOSAS DE ESTABLECIMIENTOS DE TODO EL PAÍS

06-07-2020 - 10:09
Implementado por la Superintendencia de Educación, se realizó el lanzamiento de una versión renovada de la web buenaspracticas.supereduc.cl, espacio que busca contribuir al mejoramiento de la calidad, el resguardo y promoción de derechos y deberes educacionales, a través de la difusión y el reconocimiento de aquellas iniciativas desarrolladas por colegios, escuelas y liceos del país.

Esta nueva plataforma muestra el trabajo realizado por los establecimientos de educación parvularia, básica y media en materia de convivencia, gestión colaborativa de conflictos, seguridad e inclusión en el ámbito escolar, para poder inspirar a otras comunidades.

“Con este proyecto buscamos que los establecimientos educacionales de todo Chile puedan replicar y adaptar a sus realidades, prácticas que han demostrado ser exitosas y que contribuyen a mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes. Hoy más que nunca, debido al difícil contexto que estamos viviendo como país por la crisis sanitaria, necesitamos buenas ideas y creatividad para sobrepasar los desafíos que día a día se presentan dentro de las comunidades educativas, por eso, continuaremos desarrollando iniciativas que contribuyan a alcanzar este objetivo”, recalcó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.
Una de las novedades de esta nueva web es el “Semillero de Buenas Ideas”, sección que busca destacar iniciativas que están en proceso de instalación y que pueden no cumplir todos los criterios de selección, pero están a un paso de consolidarse. Esto con el propósito de relevar los esfuerzos de equipos directivos, docentes, educadores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes por fortalecer la calidad de la educación.
Precisamente en esta nueva sección se destacó la práctica “Hagamos un buen trato” de la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic, de la comuna de Natales, la cual tiene entre sus objetivos comprender situaciones que afecten la sana convivencia escolar, aplicar estrategias adecuadas a situaciones de conflicto con la intervención de un mediador y difundir en la comunidad educativa el buen trato y la tolerancia.

Al respecto, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Magallanes, Safira Ivelich, destacó la participación del establecimiento, agregando que “durante esta convocatoria se recibieron prácticas de 60 colegios, escuelas y liceos a nivel nacional, por eso estamos orgullosos de que un establecimiento de la región haya sido reconocido por sus esfuerzos para implementar estrategias que ayuden a mejorar la calidad educativa”.