En julio.

EL DÚO ELECTRÓNICO MAGALLÁNICO LLUVIA ÁCIDA CUMPLE 25 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL

07-07-2020 - 09:46
Y para conmemorarlo han compartido un libro de fotografías tomadas durante las últimas dos décadas y media, que muestra a los músicos Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf en distintos momentos de su carrera. Las imágenes de esta publicación llamada "FOTOMETRÍAS" los sitúan en escenarios y lugares de Punta Arenas y Río Seco, en Santiago y otras ciudades del país, en las bases "Eduardo Frei Montalva" y "Julio Escudero" (Isla Rey Jorge, Antártica) y en ciudades del exterior como Buenos Aires, New York y Detroit.

Sobre el significado de esta publicación, el dúo recordó que fue en Julio de 1995 cuando decidieron comenzar a grabar, bajo el mismo nombre que Héctor Aguilar ya había utilizado para firmar grabaciones experimentales caseras junto a Francisco Barría entre 1992 y 1994: LLUVIA ÁCIDA. "Nos habíamos conocido ese verano, intercambiando discos de Música Electrónica y libros de Ciencia Ficción. Hoy miramos hacia atrás y vemos como los jóvenes magallánicos que fuimos recorrieron el camino que los llevó hasta este agitado presente. Lo hacemos con este libro digital, que nos muestra en distintos momentos y lugares de nuestro viaje musical", declararon los músicos.

LLUVIA ÁCIDA ha enfrentado este tiempo de pandemia enfocando su trabajo hacia la publicación online, como lo hicieron con su disco "ANTIVIRAL", grabado a distancia desde sus respectivos domicilios y que ha sido reseñado por distintos medios nacionales como uno de los discos chilenos destacados de estos últimos meses. Han publicado videos de tres temas de ese trabajo, "Primera Línea Sanitaria", "Confinamiento" y "Necropolítica". Además, hace unos días grabaron una improvisación en vivo para la plataforma SOUTH PLUG, que difunde música electrónica chilena y latinoamericana. Esta intervención sonora grabada en el antiguo muelle de Río Seco estará disponible en redes sociales durante la próxima semana.

El libro "FOTOMETRÍAS" se encuentra disponible en https://issuu.com/rafaelcheuquelafb/docs/lla-fotometr_as, así como en las redes sociales del dúo y en su sitio web www.lluviaacida.cl.