En Educación ambientalk.

CONAF REALIZARÁ CURSO ON-LINE SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES PARA PROFESORES

07-07-2020 - 13:14
Profesores de la región podrán capacitarse en prevención de incendios forestales a través de un curso on line que realizará la Corporación Nacional Forestal CONAF en Magallanes durante el mes de julio.

“Educación ambiental en prevención de incendios forestales” se denomina el curso que consta de 5 módulos, los cuales se desarrollarán durante 5 semanas a través de una modalidad virtual aplicada por CONAF a través de su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales DEPRIF.

Además de dar a conocer temas vinculados a la educación ambiental y planteados en los planes curriculares del ministerio de Educación, el curso incorpora temas de importancia actual como el cambio climático y recursos hídricos, posibilitando que los y las docentes puedan incorporarlos de manera transversal a sus asignaturas.
Como ejemplo, se aborda la planificación de una clase, además de hacer entrega al final del curso de la Guía de Apoyo al docente, el cual cuenta con un libro por nivel (1° a 6° básico), con herramientas para concretar el objetivo de incorporar la educación ambiental a las clases.

Conceptos de la Educación Ambiental en relación al cambio climático y recursos hídricos; comprender el origen de los incendios forestales y sus efectos en el entorno; cómo ha evolucionado el concepto en sí; son algunos de los temas a abordar siempre desde un prisma formativo y analítico.

Si bien la fecha definitiva se encuentra en proceso de confirmación, los docentes interesados pueden inscribirse enviando un correo a tatiana.romero@conaf.cl, desde el cual se hará llegar la fecha oficial de inicio, así como de link de acceso al curso e inscripción en la plataforma.