Una labor de entrega permanente al servicio de la comunidad natalina.

CARABINEROS DE LA OFICINA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA

08-07-2020 - 09:19
Las Oficinas de Integración Comunitarias hoy en día llamadas MICC (Modelo Integración Carabineros Comunidad), tienen como objetivos solucionar los problemas de seguridad y protección que afectan a los vecinos de la comuna, aplicando estrategias participativas, focalizadas y preventivas.

Se trabaja en conjunto con organizaciones sociales, como juntas de vecinos, centros de madres, clubes de adulto mayor, grupos de jóvenes, entre muchos otros.

El Suboficial Mayor de Carabineros Hans Wiemberg González, encargado de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, comentó acerca de los servicios que se están realizando en la Capital de la Provincia de Última Esperanza. Nosotros efectuamos diariamente variadas funciones, al cuidado y servicio de nuestros pobladores, con un especial énfasis en quienes más necesitan de apoyo en nuestra comunidad local.

Actualmente estamos aplicando el plan “Ruta Protege Calle”, que es un convenio entre La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile. Diariamente de lunes a sábado, hacemos entrega de kits de alimento a personas en situación de calle, el cual consiste en una porción de almuerzo, sachet de café, azúcar, sopas instantáneas y agua potable para preparar sus propios brebajes, además les entregamos un kit de higiene que contiene guantes, jabón y mascarillas. Ayudando de esta forma a combatir la pandemia de coronavirus.

También hemos estado colaborando, producto del cierre de fronteras, con hacer llegar desde Río Turbio Argentina, algunas encomiendas de nuestros adultos mayores, como medicamentos.

Esto último, aunque no es una función inherente de nuestro trabajo, es algo que con todo agrado realizamos cada vez que algún vecino nos solicita la posibilidad de ayudarles con alguna necesidad de este tipo. Muchos de nuestros adultos mayores desde marzo a la fecha no han podido realizar sus trámites habituales, algunos de ellos incluso cobran sus pensiones en el lado argentino. Por lo tanto en algunos casos, gestionamos en conjunto con el Retén Dorotea y Gendarmería Nacional Argentina, creando una red de apoyo para ir en ayuda de nuestros vecinos.

Nuestra unidad está siempre presta para colaborar en las necesidades de nuestros pobladores y trabajar en conjunto, como fue hace algunas semanas la tarea realizada con la Fuerza Aérea de Chile, en la distribución de ayuda para adultos mayores.

Finalmente el Suboficial Mayor Wiemberg, señaló que el personal de la 2da. Comisaría está siempre disponible para atender las inquietudes de la comunidad natalina.