Convenio entre la Corporación Municipal y los 4 Gremios asociados, permitirán otorgar mayor cobertura en la entrega de Medicamentos a Pacientes Crónicos y Adultos Mayores de 75 años.

50 TRANSPORTISTAS ESCOLARES SE SUMAN AL TRABAJO DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR

08-07-2020 - 09:48
Han sido momentos difíciles para todos, razón por la cual el Municipio de Punta Arenas a través del Área de Salud de la Corporación, impulsaron un convenio para ir en ayuda de los Transportistas Escolares, quienes desde hoy forman parte del trabajo que permite llegar a miles de usuarios y pacientes de los Centros de Salud Familiar de la comuna.

Cada Centro, contará con un Bus Escolar a disposición, para la entrega de medicamentos y alimentos, lo que complementará el trabajo del Programa Punta Arenas Te Cuida, ya que son 50 transportistas beneficiados con esta iniciativa que aumentará la cobertura y reducirá los tiempos de entrega.

“Aquí los principales beneficiados son los más de Mil 200 pacientes de la comuna”, manifestó el alcalde Claudio Radonich, al dar inicio a este trabajo colaborativo.
Acto seguido, Radonich argumentó que “uno de los sectores afectados por la pandemia en términos laborales y económicos son quienes pertenecen al transporte escolar, razón por la cual logramos un acuerdo con los 4 gremios vinculados para que sean parte de la atención primaria a través de su servicio”.

En tanto, Macarena Núñez directora del CESFAM Dr. Juan Damianovic, dijo que “para nosotros es un gran aporte, ya que debido a la emergencia hemos debido aumentar los esfuerzos para llegar a los hogares de nuestros usuarios”.
“Mensualmente entregamos entre 400 y 450 medicamentos, por lo que desde ahora los transportistas ayudarán en esta tarea, luego de que se estableciera una ruta de trabajo para optimizar los tiempos de espera”, agregó la directora.

Finalmente, Cintia Alarcón valoró el apoyo y explicó que “hace ya 4 meses que estábamos sin trabajo, así que agradecidos y contentos por esta idea”.
Las rutas se regirán por un calendario preparado por el Área de Salud Municipal, para que todos los Centros cuenten con un bus escolar a disposición, principalmente para la entrega de medicamentos y alimentos que reciben usuarios y pacientes crónicos, adultos mayores, postrados, entre otros.