En la región de Magallanes se registraron tres casos en las últimas horas.

MINISTRO DE SALUD ANUNCIÓ EL DESCONFINAMIENTO PARA LAS REGIONES DE LOS RÍOS Y AYSÉN

08-07-2020 - 13:38
De acuerdo a la información entregada por el ministerio de salud, en la región de Magallanes se registran tres nuevos casos, dos de ellos con síntomas y uno asintomáticos, todos son de la comuna de Punta Arenas.
Casos activos confirmados 72
Fallecidos total 17
Casos confirmados recuperados 1.416

El detalle es el siguiente:



1.428 de Punta Arenas. (Esta cifra incluye casos en estudio, en verificación para ver si ya estaban notificados en el sistema EPIVIGILA)

45 de Puerto Natales

22 de Puerto Williams

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera



En Magallanes a la fecha se registran en total 1.507 casos de coronavirus. La tasa acumulada de casos es de 845 por 100.000 habitantes.



Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 13.279 PCR. La positividad se mantiene a la baja con un 11,34%.



Hospitalizados

En el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) hoy se mantienen 7 pacientes positivos a coronavirus, 6 en aislamiento y 1 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). No hay pacientes COVID positivos con soporte respiratorio. La Letalidad es de 1,13%. Los casos COVID positivos corresponden al 4,9% del total de personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes.



Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos a coronavirus como de contactos estrechos, a la fecha en Magallanes se han realizado en total 9.467 fiscalizaciones y 86 sumarios.



Residencias sanitarias

En materia de residencias sanitarias en Magallanes, debemos señalar que al día de hoy se registran 78 personas haciendo uso de estos recintos.

A la fecha se cuenta con 115 habitaciones disponibles en la región para las personas que necesiten realizar su cuarentena. Reiteramos que se encuentra habilitado el teléfono 800 726 666, para realizar cualquier consulta respecto a las residencias sanitarias.