Sección O.S.7 Punta Arenas de carabineros de Chile.

DETIENEN A TRES PERSONAS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

08-07-2020 - 14:17
Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, fue dispuesta por fiscal de turno, para que concurriera a un procedimiento por agresión en la calle Julia Gary Guerra, ya que personal de servicio de la 1ra. Comisaria de Carabineros de Punta Arenas, habría encontrado a una pareja con la cantidad de 28 envoltorios dosificados y granel de marihuana elaborada.

Con esos antecedentes y los indicios suficientes, se estableció el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades por parte del personal especializado del O.S.7, por lo anterior se realizó técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas Nro. 20.000 e inteligencia antidrogas.

Se logra determinar que el proveedor de la Marihuana a los Microtraficantes era un hombre de nombre SADY, del Barrio Sur de esta comuna abriendo una orden de investigar con el Fiscal de Drogas Manuel Soto Basauren, estableciendo que en un domicilio de calle Daniel Briceño, su propietario mantenía grandes cantidades de marihuana elaborada la que era distribuida y vendida por la suma de un gramo de flor de cannabis por un valor de $10.000 (diez mil pesos).

Con estos antecedentes personal especializado de O.S.7 Magallanes en conjunto por el Fiscal de Drogas de Fiscalía Local de Punta Arenas, solicitan una orden de entrada y registro al inmueble investigado, siendo autorizado por el Juez de Garantía de Turno en forma verbal.

Gestionando con personal del GOPE Magallanes para el ingreso al domicilio investigado, ante lo cual personal policial se aposta en vigilancia en el domicilio con la intención de informar los movimientos que existan, siendo sorprendidos por cámaras de televigilancia que mantenía el traficante afuera de su domicilio, ante lo cual toma de decisión de abandonar el domicilio antes que llegue personal del GOPE y O.S.7, para su allanamiento.

A pocas cuadras de su inmueble, fue fiscalizado y reducido, se le solicitó concurrir en forma inmediata a su casa, encontrando en su interior la cantidad de 12 bolsas y un frasco de Marihuana elaborada en proceso de secado, lista para ser distribuida, pesando 2 kilos 670 gramos 300 miligramos además de $94.000 (noventa y cuatro mil pesos), en efectivo y un sistema artesanal de in door de 9mt2 con todas sus plantas cosechadas la tenía una capacidad de 60 maseteros de plantas de cannabis.

Por lo anterior los tres imputados fueron trasladados a dependencias de la 1ra. Comisaria de Carabineros de Punta Arenas, quedando en espera para su control de detención por el delito de Tráfico de Drogas, en pequeñas cantidades de Marihuana.
Por lo anterior efectivos policiales realiza una neutralización de una organización criminal dedicada a la distribución de drogas a consumidores locales de Punta Arenas, existiendo un estructura definida de Traficante con Microtraficantes, en la que se trabajó mediante una orden de investigar, técnicas investigativa en donde sus miembros de la organización mantenían una jerarquía establecida para la compra y venta de la sustancia ilícita.

Resumen total:
Con esta incautación de gran cantidad de marihuana, se logró sacar de circulación la cantidad de 3.869 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de 38.690.000 (Treinta y ocho millones seiscientos noventa mil pesos) aproximadamente.