La medida gestionada por la Corporación Municipal de Salud y Menores, beneficiará a 850 niños.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2020 EN PUERTO NATALES

08-07-2020 - 16:06
Como una forma de prevenir y reforzar la salud de los niños, la Ilustre Municipalidad de Natales mediante la Corporación Municipal de Salud y Menores, comenzó hoy la “Campaña de Vacunación Escolar 2020”, dirigida específicamente a la población escolar de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

La campaña se está desarrollando en el Gimnasio José Miguel Carrera y está siendo ejecutada por el Cesfam “Dr. Juan Lozic Pérez” desde hoy hasta el lunes 13 de julio, todos los beneficiados podrán acceder gratuitamente a la inoculación tanto en colegios municipales como privados.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, recalcó que la campaña beneficiará a más de 850 niños y señaló que este proceso de inyección no corresponde a la vacuna contra la influenza. “Son vacunas regulares que están planificadas para este segmento y estos cursos de la enseñanza básica de nuestro sistema, y que fundamentalmente es el cumplimiento a una norma sanitaria que se está aplicando en todo nuestro país”.

En tanto, el director del Centro de Salud Familiar, Guillermo López hizo un llamado a la comunidad escolar a asistir con todas las medidas de seguridad. “El llamado es a venir con todas las medidas de precaución, venir con un solo apoderado con la mascarilla, mantener el distanciamiento social porque obviamente es algo anexo a los que tenemos que hacer todos los años, pero debemos tener siempre presente el contexto que estamos viviendo, que es de pandemia”.

La directora de educación de la Corporación Municipal, Silvia Ramírez Zumelzu, señaló que producto de la suspensión de actividades en los colegios y la entrega de kits de alimentos de Junaeb se optó por realizar la vacunación en un lugar único. “A través de los directores y profesores jefes se les ha hecho llegar la información a todos los apoderados, entregándoles una carta donde ellos pueden informarse de qué se trata la vacuna, que es de carácter obligatorio”.

El operativo cuenta con el apoyo de 2 enfermeros y 8 técnicos paramédicos, quienes suministrarán más de 850 vacunas preventivas contra la difteria, tétanos, tos convulsiva y papiloma humano, cubriendo la totalidad de alumnos de los cursos mencionados.