Proceso se encuentra abierto en todo el País.

CARABINEROS LLAMA A POSTULAR A LA ESCUELA DE FORMACIÓN

09-07-2020 - 13:30
Se encuentran abiertas las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile – Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, en todas las sedes de admisión a lo largo del territorio nacional.

El Suboficial Mayor Remigio Martínez Neira, encargado de la oficina de postulaciones sede Magallanes hizo el llamado a postular a la Escuela de Formación policial a todos los jóvenes de la región.

Informamos que el proceso varones será continuado, mientras que la postulación de damas se cierra en el mes de septiembre, para retomarse hasta enero de 2021. Actualmente, y como una forma de priorizar el autocuidado y prevenir el contagio de coronavirus, hemos estado realizando charlas virtuales vía Meet y Live, entre otras plataformas virtuales. De hecho, informaremos oportunamente la realización de una charla del proceso completo de postulación en el mes de agosto próximo. Sobre esto último, los establecimientos educacionales que lo deseen pueden contactarnos, para coordinar charlas virtuales con los alumnos de cuarto medio.

Todas las consultas e inquietudes de los jóvenes, pueden hacerse llegar a nuestro correo electrónico admisionesfocar12@gmail.com las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes tomando contacto directo al celular: +56-9-96679320.

Martínez también informó que, a mediados del presente mes se retomarán las evaluaciones psicológicas, tanto para los postulantes ya inscritos, como para los nuevos. Para esto, ya estamos trabajando en conjunto con nuestro profesional psicólogo en generar un plan de citación individual, que permita a nuestros postulantes dar su examen psicológico escrito de manera presencial, con el máximo de resguardo y distanciamiento físico. Adicionalmente, se implementará la entrevista psicológica personal de manera on line, para que no tengan que asistir hasta nuestras dependencias.

Los requisitos básicos para postular son:

1° Ser de nacionalidad chilena.
2° Ser soltero (a)
3° Tener una estatura de mínima de 1,55 mts damas descalza.
Tener una estatura mínima de 1,65 mts varones descalzo.
4° Edad varones 18 a 25 años.
Edad damas 17 a 23 años.
5° Situación militar al día.
6° Tener cuarto año medio aprobado o estar cursando.
7° Salud física y psíquica compatible con la carrera.
8° Antecedentes personales y familiares intachables.

Consultado respecto al interés actual de los jóvenes de la región por postular a Carabineros, el Suboficial Mayor Martínez comentó que afortudamente, a pesar de los tiempos adversos para informar y trabajar en nuestros procesos de selección, los jóvenes no han perdido interés en postular. La reapertura de nuestras evaluaciones psicológicas ya cuenta con treinta postulantes a la espera de ser citados. Nuestros sitios oficiales a nivel nacional son para Facebook e Instagram admisioncarabdechile, mientras que el canal de YouTube es Admisión Carabineros. -